Musica e Instrumentos musicales Mapuche

La música popular se pierde fácilmente con el tiempo . No así la música religiosa, lo que es tomado como ejemplo de música tradicional mapuche. Sin embargo también existen composiciones de la vida diaria, sucesos de la tierra natal y de personas importantes. Se disponen de instrumentos de percusión como el cultrún y las cascahuillas. Instrumentos de vientos son la trutruca y la pifilca Un instrumento original es el trompe, que usa la garganta y boca como caja de resonancia.
49 Pins48 Followers
Música y cantos mapuches - YouTube

The Mapuche people, a group of native people from areas in South America. They were known to be fearsome warriors by the Incas who when trying to invade Mapuchian and were defeated.

INSTRUMENTOS MUSICALES MAPUCHE: Pifilka  _  Pito araucano con sonido. Es de madera, de forma cilíndrica, achatada en su extremo superior donde va la embocadura. Lleva un agujero longitudinal, pero sin traspasar el fondo.

INSTRUMENTOS MUSICALES MAPUCHE: Pifilka _ Pito araucano con sonido. Es de madera, de forma cilíndrica, achatada en su extremo superior donde va la embocadura. Lleva un agujero longitudinal, pero sin traspasar el fondo.

INSTRUMENTOS MUSICALES MAPUCHES:  Música mapuche instrumental   _    "Trutruca y kultrun".Composición e interpretación de Cecil González - YouTube

INSTRUMENTOS MUSICALES MAPUCHES: Música mapuche instrumental _ "Trutruca y kultrun".Composición e interpretación de Cecil González - YouTube

INSTRUMENTOS MUSICALES MAPUCHE El trompe  _  es, pues, una variedad de arpa de boca; en este caso, un pequeño instrumento metálico (de hierro o acero) en forma de herradura, con una lengüeta en el centro. El ejecutante se coloca en la boca la parte más estrecha, que sirve de caja de resonancia, y con un dedo pulsa la lengüeta produciendo sonidos monocordes.

INSTRUMENTOS MUSICALES MAPUCHE El trompe _ es, pues, una variedad de arpa de boca; en este caso, un pequeño instrumento metálico (de hierro o acero) en forma de herradura, con una lengüeta en el centro. El ejecutante se coloca en la boca la parte más estrecha, que sirve de caja de resonancia, y con un dedo pulsa la lengüeta produciendo sonidos monocordes.

Presentacion de Instrumentos Mapuches

Presentacion de Instrumentos Mapuches

Canción Mapuche "Millaray" - YouTube

Canción Mapuche "Millaray" - YouTube

SONIDO DEL TROMPE Joel Maripil

Mapuche Mongen (Trompe and Singing)

Pinterest
Search