HOY EN ARTISHOCK

836 Pins403 Followers
ArtLima celebra su sexta edición del 19 al 22 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, reuniendo allí a 53 galerías de 17 países, además de 19 instituciones y nueve editoriales independientes de libros de artistas. Se trata de una de las ediciones más ambiciosas de esta feria, que de a poco se ha ido posicionando como una cita de rigor en el calendario de coleccionistas, profesionales del arte y público general del cono sur.

ALTA PARTICIPACIÓN CHILENA EN LA FERIA ARTLIMA 2018

ArtLima celebra su sexta edición del 19 al 22 de abril en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, reuniendo allí a 53 galerías de 17 países, además de 19 instituciones y nueve editoriales independientes de libros de artistas. Se trata de una de las ediciones más ambiciosas de esta feria, que de a poco se ha ido posicionando como una cita de rigor en el calendario de coleccionistas, profesionales del arte y público general del cono sur.

Pedro Reyes, Figa, 2017, roca volcánica, 70 x 30 x 22 cm © Galeria Luisa Strina

SP-ARTE 2018 REÚNE 160 GALERÍAS, EL MÁS ALTO NÚMERO A LA FECHA

Pedro Reyes, Figa, 2017, roca volcánica, 70 x 30 x 22 cm © Galeria Luisa Strina

Vista de la exposición "La Importancia de Crecer", en Aramauca, San Cristóbal de las Casas, México, 2018. Cortesía: Aramauca

ARAMAUCA, UN NUEVO ESPACIO INDEPENDIENTE EN MÉXICO CREADO POR VENEZOLANOS

Vista de la exposición "La Importancia de Crecer", en Aramauca, San Cristóbal de las Casas, México, 2018. Cortesía: Aramauca

Vista de la exposición "Io e Io", de José Lerma, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Raphael Salazar. Cortesía de la galería

JOSÉ LERMA: IO E IO

Vista de la exposición "Io e Io", de José Lerma, en DiabloRosso, Ciudad de Panamá, 2018. Foto: Raphael Salazar. Cortesía de la galería

"Placenta Escarlata" puede pensarse como un ambiente extraño en el que se conjura por fin la promesa inevitable de un nuevo futuro torcido, un cuarto oscuro que retiene el momento más intenso de un ritual compuesto por una turba de cuerpos bestiales en movimiento que buscan desesperados la nueva encarnación destructiva de la libertad, aquella señal que guía la flecha mareada de una ensoñación intoxicada entre los restos de una realidad absorta por los nudos de lo represivo y que…

NICANOR ARÁOZ: PLACENTA ESCARLATA

"Placenta Escarlata" puede pensarse como un ambiente extraño en el que se conjura por fin la promesa inevitable de un nuevo futuro torcido, un cuarto oscuro que retiene el momento más intenso de un ritual compuesto por una turba de cuerpos bestiales en movimiento que buscan desesperados la nueva encarnación destructiva de la libertad, aquella señal que guía la flecha mareada de una ensoñación intoxicada entre los restos de una realidad absorta por los nudos de lo represivo y que…

Portada de la publicación "Encuentro Chile-Cuba" (Cuadernos de Arte Latinoamericano), Editorial Andrés Bello, 1973. Santiago, Chile. Archivo MSSA.

NUEVAS NARRATIVAS SOBRE ARTE Y SOLIDARIDAD ENTRE CHILE Y CUBA

Portada de la publicación "Encuentro Chile-Cuba" (Cuadernos de Arte Latinoamericano), Editorial Andrés Bello, 1973. Santiago, Chile. Archivo MSSA.

Mary Ellen Mark, Lillie con su muñeca de trapo, Seattle, Washington. De la serie "Streetwise", 1983. ©Mary Ellen Mark/ Cortesía: Howard Greenberg Gallery, Nueva York

OTRO TIPO DE VIDA: FOTOGRAFÍA EN LOS MÁRGENES

Mary Ellen Mark, Lillie con su muñeca de trapo, Seattle, Washington. De la serie "Streetwise", 1983. ©Mary Ellen Mark/ Cortesía: Howard Greenberg Gallery, Nueva York

Isabel Martínez, The Seen and the Visualized #1, 2016, fotografía análoga

ISABEL MARTÍNEZ

Isabel Martínez, The Seen and the Visualized #1, 2016, fotografía análoga

En el marco de la 6° edición de ArtLima, que concluye este 22 de abril, la Fundación Ca.Sa, de Chile, ha entregado la segunda versión en esta feria de su Premio Ca.Sa a la artista Frances Munar (Lima, 1990), por su obra A través de una línea fronteriza, presentada en el stand de la galería limeña Tokio.

LA PERUANA FRANCES MUNAR ES LA GANADORA DEL PREMIO CA.SA EN ARTLIMA 2018

En el marco de la 6° edición de ArtLima, que concluye este 22 de abril, la Fundación Ca.Sa, de Chile, ha entregado la segunda versión en esta feria de su Premio Ca.Sa a la artista Frances Munar (Lima, 1990), por su obra A través de una línea fronteriza, presentada en el stand de la galería limeña Tokio.

En plena dictadura militar en Chile, derribar las grandes paredes de los museos nacionales y difundir el arte chileno más allá de aquellos límites fue una de las premisas de "Demoliendo el Muro", la serie de televisión emitida por UCV Televisión en dos temporadas (1983 y 1994), a cargo del director Carlos Godoy y de los investigadores Gaspar Galaz y Milan Ivelic. "Demoliendo el Muro" vuelve luego de tres años de realización como una serie documental que nace bajo la inspiración de aquella…

SERIE DOCUMENTAL “DEMOLIENDO EL MURO” REGRESA A LAS PANTALLAS LUEGO DE 24 AÑOS

En plena dictadura militar en Chile, derribar las grandes paredes de los museos nacionales y difundir el arte chileno más allá de aquellos límites fue una de las premisas de "Demoliendo el Muro", la serie de televisión emitida por UCV Televisión en dos temporadas (1983 y 1994), a cargo del director Carlos Godoy y de los investigadores Gaspar Galaz y Milan Ivelic. "Demoliendo el Muro" vuelve luego de tres años de realización como una serie documental que nace bajo la inspiración de aquella…

El fotógrafo y artista visual Nelson Garrido (Caracas, 1952), Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela (1991), presenta a partir del 23 de abril en el Espacio O Plataforma de Arte Contemporáneo, en Santiago, una recopilación de sus trabajos de los últimos 30 años junto con los jóvenes artistas coterráneos Carlos Santos (Caracas, 1985) y Julio Guardia (Maracay, Venezuela, 1979).

LA ONG SANTIAGO + DE LO PROFANO A LO SAGRADO. NELSON GARRIDO EN CHILE

El fotógrafo y artista visual Nelson Garrido (Caracas, 1952), Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela (1991), presenta a partir del 23 de abril en el Espacio O Plataforma de Arte Contemporáneo, en Santiago, una recopilación de sus trabajos de los últimos 30 años junto con los jóvenes artistas coterráneos Carlos Santos (Caracas, 1985) y Julio Guardia (Maracay, Venezuela, 1979).

Pivô, en São Paulo, presenta la muestra "imannam", de las artistas brasileñas Ana Linnemann, Anna Maria Maiolino y Laura Lima, bajo la curaduría de Tania Rivera. El proyecto imannam fue construido a partir de una articulación creativa entre las tres artistas, quienes han propuesto obras en profundo diálogo con el espacio y en torno a la búsqueda del otro.

ANA LINNEMANN, ANNA MARIA MAIOLINO Y LAURA LIMA EN PIVÔ, SÃO PAULO

Pivô, en São Paulo, presenta la muestra "imannam", de las artistas brasileñas Ana Linnemann, Anna Maria Maiolino y Laura Lima, bajo la curaduría de Tania Rivera. El proyecto imannam fue construido a partir de una articulación creativa entre las tres artistas, quienes han propuesto obras en profundo diálogo con el espacio y en torno a la búsqueda del otro.

Walden Gallery, en Buenos Aires, presenta hasta el 5 de mayo una serie de registros fotográficos y documentos de Escombros, grupo de arte en la calle o arte público -como se le suele definir-, que nace en La Plata, Argentina, en 1988, en plena hiperinflación, cuando el valor económico de las cosas cambiaba hora a hora, "donde todo parecía derrumbarse".

GRUPO ESCOMBROS: PANCARTAS. 30 AÑOS (1988-2018

Walden Gallery, en Buenos Aires, presenta hasta el 5 de mayo una serie de registros fotográficos y documentos de Escombros, grupo de arte en la calle o arte público -como se le suele definir-, que nace en La Plata, Argentina, en 1988, en plena hiperinflación, cuando el valor económico de las cosas cambiaba hora a hora, "donde todo parecía derrumbarse".

GALERÍA ABRA CARACAS GANA PREMIO NEXT DE LA FERIA LIMEÑA P.AR.C 2018

GALERÍA ABRA CARACAS GANA PREMIO NEXT DE LA FERIA LIMEÑA P.AR.C 2018

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires inaugura el 24 de abril "Graciela Sacco (1956-2017). Muestra homenaje", parte de los agasajos a la artista rosarina tras su prematuro fallecimiento en noviembre del año pasado, entre ellos, la retrospectiva "Preguntas", que se lleva a cabo en el MUNTREF de Buenos Aires, y la exhibición "Entre nosotros", que se realizará en noviembre de 2018 en la Casa de América de Madrid.

BUENOS AIRES RINDE HOMENAJE A GRACIELA SACCO

El Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires inaugura el 24 de abril "Graciela Sacco (1956-2017). Muestra homenaje", parte de los agasajos a la artista rosarina tras su prematuro fallecimiento en noviembre del año pasado, entre ellos, la retrospectiva "Preguntas", que se lleva a cabo en el MUNTREF de Buenos Aires, y la exhibición "Entre nosotros", que se realizará en noviembre de 2018 en la Casa de América de Madrid.

Las obras escultóricas de Marlon de Azambuja no necesitan de una narrativa; sin embargo, parecen haber sido testigos de una performance. Activan el espacio de un modo que permite imaginar una acción que suceda en espacios públicos corrientes, espacios por los que la gente pasa que son tan mundanos que parece que nunca van a despertar ninguna curiosidad; el interés aflora de las transformaciones que Azambuja crea en esos escenarios en los que nunca habrá ninguna performance.

MARLON DE AZAMBUJA ACERCA DE “CAMPO”, SU APETITO EN GENERAL Y LA IDEA DE ESPACIO FÍSICO EN LA CIUDAD

Las obras escultóricas de Marlon de Azambuja no necesitan de una narrativa; sin embargo, parecen haber sido testigos de una performance. Activan el espacio de un modo que permite imaginar una acción que suceda en espacios públicos corrientes, espacios por los que la gente pasa que son tan mundanos que parece que nunca van a despertar ninguna curiosidad; el interés aflora de las transformaciones que Azambuja crea en esos escenarios en los que nunca habrá ninguna performance.

Pinterest
Search