Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Últimas novedades ingresadas en la biblioteca de Providencia disponibles para consulta o préstamo.
60 Pins91 Followers
El dominio de las habilidades de la oratoria resulta clave para el éxito académico y profesional. Hay múltiples ocasiones en las que tenemos que hablar delante de un grupo de personas. La simple idea de tener que hacerlo puede disparar la ansiedad. Este libro ofrece una guía práctica que aporta ideas y estrategias para estructurar el contenido, manejar los nervios, preparar y ensayar el discurso, adecuar la voz y los gestos, y utilizar el humor. Localización en biblioteca: 808.51 B441h 2010

El dominio de las habilidades de la oratoria resulta clave para el éxito académico y profesional. Hay múltiples ocasiones en las que tenemos que hablar delante de un grupo de personas. La simple idea de tener que hacerlo puede disparar la ansiedad. Este libro ofrece una guía práctica que aporta ideas y estrategias para estructurar el contenido, manejar los nervios, preparar y ensayar el discurso, adecuar la voz y los gestos, y utilizar el humor. Localización en biblioteca: 808.51 B441h 2010

Diseñada para un curso sobre pensamiento crítico y creatividad en el aula, esta guía didáctica propicia la comprensión de los fundamentos, características e importancia del desarrollo de personas críticas y creativas para lograr una educación acorde con el avance que actualmente experimentan todas las áreas del desarrollo humano. La obra es una herramienta útil que ofrece al maestro ideas para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en sus alumnos...

Diseñada para un curso sobre pensamiento crítico y creatividad en el aula, esta guía didáctica propicia la comprensión de los fundamentos, características e importancia del desarrollo de personas críticas y creativas para lograr una educación acorde con el avance que actualmente experimentan todas las áreas del desarrollo humano. La obra es una herramienta útil que ofrece al maestro ideas para fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en sus alumnos...

Este libro nos acerca los primeros elementos del enfoque de Enseñanza para la Comprensión, útil para todo maestro que se sienta responsable de enseñar a pensar a sus alumnos. Localización en biblioteca: 370.1 P746e 2004

Este libro nos acerca los primeros elementos del enfoque de Enseñanza para la Comprensión, útil para todo maestro que se sienta responsable de enseñar a pensar a sus alumnos. Localización en biblioteca: 370.1 P746e 2004

La Conferencia estuvo centrada, en primera instancia, en proporcionar una visión global y de carácter comparado de los cambios experimentados en las relaciones entre las instituciones de educación superior y el Estado, y cómo estas transformaciones se proyectan hacia temas como autonomía, financiamiento, transparencia y gobierno, con enfoques e incentivos que persiguen reconciliar el interés nacional con misiones institucionales caracterizadas por la diversidad.

La Conferencia estuvo centrada, en primera instancia, en proporcionar una visión global y de carácter comparado de los cambios experimentados en las relaciones entre las instituciones de educación superior y el Estado, y cómo estas transformaciones se proyectan hacia temas como autonomía, financiamiento, transparencia y gobierno, con enfoques e incentivos que persiguen reconciliar el interés nacional con misiones institucionales caracterizadas por la diversidad.

La necesidad de enseñar al niño a expresar sus ideas y sentimientos en forma creativa e inteligente, ha despertado una creciente inquietud entre aquellos pedagogos interesados por la innovación de la enseñanza actual.  El propósito del presente texto es propiciar la formación de talleres de actividades plásticas que fomenten la expresividad artística del niño con fines didácticos.

La necesidad de enseñar al niño a expresar sus ideas y sentimientos en forma creativa e inteligente, ha despertado una creciente inquietud entre aquellos pedagogos interesados por la innovación de la enseñanza actual. El propósito del presente texto es propiciar la formación de talleres de actividades plásticas que fomenten la expresividad artística del niño con fines didácticos.

Ofrece una perspectiva clara y bien informada de la naturaleza del buen pensamiento, junto con principios y pautas simples para enseñar a desarrollarlo; teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan las actitudes, los conceptos, los hábitos intelectuales y la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Ofrece una perspectiva clara y bien informada de la naturaleza del buen pensamiento, junto con principios y pautas simples para enseñar a desarrollarlo; teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan las actitudes, los conceptos, los hábitos intelectuales y la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.

Cómo se estimula el aprendizaje activo y creativo durante la etapa infantil para que niñas y niños adquieran seguridad y entusiasmo? Cada vez se reconoce más la importancia del teatro como apoyo del aprendizaje durante la primera etapa escolar en diferentes ámbitos educativos. Localización en biblioteca:  372.66 C438t 2011

Cómo se estimula el aprendizaje activo y creativo durante la etapa infantil para que niñas y niños adquieran seguridad y entusiasmo? Cada vez se reconoce más la importancia del teatro como apoyo del aprendizaje durante la primera etapa escolar en diferentes ámbitos educativos. Localización en biblioteca: 372.66 C438t 2011

¿Es la experiencia literaria algo inefable e intransferible? ¿Es la escritura creativa el reflejo de una interioridad refinada al alcance tan sólo de una inmensa minoría?... Este libro da una respuesta negativa a estos interrogantes y muestra con claridad que es posible educar en el conocimiento y en el aprecio de la expresión literaria, en el estímulo de los hábitos de lectura y en las estrategias de la escritura creativa. Localización en biblioteca: 808.02 C845e 2002

¿Es la experiencia literaria algo inefable e intransferible? ¿Es la escritura creativa el reflejo de una interioridad refinada al alcance tan sólo de una inmensa minoría?... Este libro da una respuesta negativa a estos interrogantes y muestra con claridad que es posible educar en el conocimiento y en el aprecio de la expresión literaria, en el estímulo de los hábitos de lectura y en las estrategias de la escritura creativa. Localización en biblioteca: 808.02 C845e 2002

El objetivo general de este cuaderno es proporcionar a profesores/as y alumnos/as de Educación Secundaria un material estructurado para facilitar la adquisición de unos mínimos de dominio en las citadas técnicas básicas de lectura comprensiva. Si ya sabes leer, pretendemos que nuestro cuaderno te ayude a aprender leyendo.

El objetivo general de este cuaderno es proporcionar a profesores/as y alumnos/as de Educación Secundaria un material estructurado para facilitar la adquisición de unos mínimos de dominio en las citadas técnicas básicas de lectura comprensiva. Si ya sabes leer, pretendemos que nuestro cuaderno te ayude a aprender leyendo.

El libro es una invitación a desarrollar las habilidades que servirán para comprender lo que se lee y escucha, así como también a expresar mejor con diferentes propósitos, tanto oralmente como por escrito. Se tendrá la oportunidad de leer y escuchar leyendas, noticias, poemas, instructivos. obras dramáticas, cartas, invitaciones, cuentos y textos publicitarios, entre otros, que guiarán hacia el descubrimiento de diferentes mundos y al conocimiento de nuevas realidades.

El libro es una invitación a desarrollar las habilidades que servirán para comprender lo que se lee y escucha, así como también a expresar mejor con diferentes propósitos, tanto oralmente como por escrito. Se tendrá la oportunidad de leer y escuchar leyendas, noticias, poemas, instructivos. obras dramáticas, cartas, invitaciones, cuentos y textos publicitarios, entre otros, que guiarán hacia el descubrimiento de diferentes mundos y al conocimiento de nuevas realidades.

Contiene las imágenes y textos de Gabriela Mistral resguardados por el Museo de la Educación Gabriel Mistral y el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.Estos registros forman parte del ideario y trabajo pedagógico desarrollado por la escritora. Tratan problemáticas como la formación femenina, la educación primaria obligatoria, la educación popular, el derecho a la educación de los pueblos originarios, los medios audiovisuales en la escuela, los profesores rurales, la ética del…

Contiene las imágenes y textos de Gabriela Mistral resguardados por el Museo de la Educación Gabriel Mistral y el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.Estos registros forman parte del ideario y trabajo pedagógico desarrollado por la escritora. Tratan problemáticas como la formación femenina, la educación primaria obligatoria, la educación popular, el derecho a la educación de los pueblos originarios, los medios audiovisuales en la escuela, los profesores rurales, la ética del…

Con el rigor del historiador y el estilo trepidante del periodista de investigación, Mario Amorós recorre el último año del escritor Pablo Neruda. Ofrece valiosos testimonios y documentos que dan forma a una pregunta estremecedora: ¿pudo ser asesinado Pablo Neruda? Localización en biblioteca: 983.037 AM524s 2012

Con el rigor del historiador y el estilo trepidante del periodista de investigación, Mario Amorós recorre el último año del escritor Pablo Neruda. Ofrece valiosos testimonios y documentos que dan forma a una pregunta estremecedora: ¿pudo ser asesinado Pablo Neruda? Localización en biblioteca: 983.037 AM524s 2012

Romeo y Julieta, obra dramática de William Shakespeare, posee todos los elementos que aseguran un efecto dramático: una historia de amor frustrada, una disputa familiar, un trasfondo inestable que destruye a los amantes, pero también situaciones y personajes cómicos y grotescos que distienden el efecto trágico y amplían el mundo representado. Localización en biblioteca: 822 S527r 2012

Romeo y Julieta, obra dramática de William Shakespeare, posee todos los elementos que aseguran un efecto dramático: una historia de amor frustrada, una disputa familiar, un trasfondo inestable que destruye a los amantes, pero también situaciones y personajes cómicos y grotescos que distienden el efecto trágico y amplían el mundo representado. Localización en biblioteca: 822 S527r 2012

La ansiada búsqueda del autorretrato nerudiano en esta ocasión, nos conduce a develar uno de los más importantes intercambios epistolares que éste mantuvo durante la última década de su residencia en la tierra. Se trata de la correspondencia entre Pablo Neruda y Claudio Véliz, llevada a cabo entre 1963 y 1970.

La ansiada búsqueda del autorretrato nerudiano en esta ocasión, nos conduce a develar uno de los más importantes intercambios epistolares que éste mantuvo durante la última década de su residencia en la tierra. Se trata de la correspondencia entre Pablo Neruda y Claudio Véliz, llevada a cabo entre 1963 y 1970.

Célebre como novelista, Alberto Blest Gana es menos conocido por su trayectoria como servidor público. Este epistolario llena ese vacío y muestra el largo paréntesis en que sirvió al país como diplomático. Luego de publicar sus tres primeras novelas, y de un año al frente de la Intendencia de Colchagua, en 1866 Blest Gana ocupó la embajada en Washington. En 1868 fue enviado primero a Londres y luego a París, sin abandonar la anterior misíon.

Célebre como novelista, Alberto Blest Gana es menos conocido por su trayectoria como servidor público. Este epistolario llena ese vacío y muestra el largo paréntesis en que sirvió al país como diplomático. Luego de publicar sus tres primeras novelas, y de un año al frente de la Intendencia de Colchagua, en 1866 Blest Gana ocupó la embajada en Washington. En 1868 fue enviado primero a Londres y luego a París, sin abandonar la anterior misíon.

El propósito de este libro es sentar las bases de una dramatología, entendida como teoría del modo de representación teatral; tarea que cabe concebir como el intento de desarrollar uno de los aspectos menos atendidos (y con mayor desdén) por Aristóteles en su Poética: el del "modo de imitación" que consiste en presentar a todos los imitados como operantes y actuantes, es decir, el modo de la actuación teatral.

El propósito de este libro es sentar las bases de una dramatología, entendida como teoría del modo de representación teatral; tarea que cabe concebir como el intento de desarrollar uno de los aspectos menos atendidos (y con mayor desdén) por Aristóteles en su Poética: el del "modo de imitación" que consiste en presentar a todos los imitados como operantes y actuantes, es decir, el modo de la actuación teatral.

Pinterest
Search