Arte Bizantino

Los Mosaicos como manifestaciones artísticas que revisten los templos bizantinos para expresar simbolismo religioso y espiritualidad
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"Mosaicos en la cúpula del mausoleo de Gala Placidia". En el centro de la cúpula se encuantra una gran cruz, simboliza la naturaleza divina de Cristo. En torno a la cruz giran 570 estrella doradas sobre el azul profundo y oscuro. Parece introducirnos en un universo infinito gracias a la disposición de las estrellas.

"Mosaicos en la cúpula del mausoleo de Gala Placidia". En el centro de la cúpula se encuantra una gran cruz, simboliza la naturaleza divina de Cristo. En torno a la cruz giran 570 estrella doradas sobre el azul profundo y oscuro. Parece introducirnos en un universo infinito gracias a la disposición de las estrellas.

"Apóstoles Pablo y Pedro en el mausoleo de la Gala Placidia". Se reconocen porque uno lleva el pergamino (Pablo) y el otro la llave del reino de los cielos (Pedro). Los dos levantan su brazo derecho con la palma de la mano hacia arriba en dirección a la cruz, es el gesto áulico con el que se proclama al emperador victorioso.

"Apóstoles Pablo y Pedro en el mausoleo de la Gala Placidia". Se reconocen porque uno lleva el pergamino (Pablo) y el otro la llave del reino de los cielos (Pedro). Los dos levantan su brazo derecho con la palma de la mano hacia arriba en dirección a la cruz, es el gesto áulico con el que se proclama al emperador victorioso.

"Palomas al pie de los Apóstoles Pablo y Pedro en el mausoleo de Gala Placidia". Representan a los comunes cristianos. Las palomas del original helenístico eran simplemente una imagen bella y bucólica, las de Rávena son el símbolo de las almas de los muertos que beben agua purificadora de la bienaventuranza eterna.

"Palomas al pie de los Apóstoles Pablo y Pedro en el mausoleo de Gala Placidia". Representan a los comunes cristianos. Las palomas del original helenístico eran simplemente una imagen bella y bucólica, las de Rávena son el símbolo de las almas de los muertos que beben agua purificadora de la bienaventuranza eterna.

"Mosaico de Justiniano y su corte". Se encuentra en la Iglesia de San Vital de Rávena, Italia. Es un mosaico del siglo VI. Está hecho de terselas de cerámica, marfíl, oro, hueso y piedras preciosas. Se encuentran los guerreros, Narses y Belisario, Justiniano, el banquero que costeó la iglesia, Maximiliano (obispo de Rávena) y otros miembros de la iglesia.

Meister von San Vitale in Ravenna is the artist of this piece. This is a picture of Emperor Justinian who is with some of his servants and soldiers. This picture shows how well the Emperors were treated in the Byzantine Empire.

"San Lorenzo". Santo martirizado en el año 258 por el emperador Valeriano. En la escena aparecen sus atributos propios: la túnica dalmática que lo identifica como diácono de la Iglesia; un libro abierto en la mano; los cuatro evangelios en un armario que simboliza su cargo como archivero y tesorero de la Iglesia; y la parrilla llameante en la que fue torturado.

"San Lorenzo". Santo martirizado en el año 258 por el emperador Valeriano. En la escena aparecen sus atributos propios: la túnica dalmática que lo identifica como diácono de la Iglesia; un libro abierto en la mano; los cuatro evangelios en un armario que simboliza su cargo como archivero y tesorero de la Iglesia; y la parrilla llameante en la que fue torturado.

Mosaico situado en la cúpula del Baptisterio de los Ortoxos en Rávena. Se muestra un pasaje del Nuevo testamento, concretamente el bautismo de Jesucristo. Alrededor aparecen los doce apóstoles cristianos.

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