Deben quedar poquísimos afiladores, pero aún alguna mañana se oye el viejo y singular sonido de la pequeña flauta que anuncia su presencia, convocando a amas de casa, carniceros y pescaderos, con la rueda de afilar montada sobre la bicicleta o la motocicleta. También afilaba y hacía navajas y cuchillos Sigelio, en su minúsculo taller de la calle de la Reina.

Ramón Quintás Castro, afilador de Noia. © Hispanic Society of America. (...) Ramón debe de ser un capitalista, ya que tiene un caballo que le carga la rueda de afilar cuando le toca viajar.

La luchadora de la resistencia francesa de 18 años, Simone Ségouin, durante la liberación de París. [19 de agosto 1944]

La luchadora de la resistencia francesa de 18 años, Simone Ségouin, durante la liberación de París. de agosto

Mujer Yámana con canasta. Fotografía de J. Ojeda. 1902. En: “Fueguinos. Fotografías Siglos XIX y XX. Imágenes e Imaginarios del Fin del Mundo.”Margarita Alvarado, Carolina Odone, Pedro Mege. Editorial Pehuén. S/F.

Mujer Yámana con canasta. Fotografía de J. Ojeda. En: “Fueguinos. Fotografías Siglos XIX y XX. Imágenes e Imaginarios del Fin del Mundo.”Margarita Alvarado, Carolina Odone, Pedro Mege. Editorial Pehuén. S/F.

La Vanguardia (España) - 12 de septiembre de 1973.

Los diarios nacionales y extranjeros demostraban por aquellos días en sus página central, la polarización que existía en el país y el impacto del Golpe de Estado.

Museo Chileno de Arte Precolombino » Selk´nam

Cultura Selk'nam - Soorte subordinado. Espíritus de la ceremonia del kloketen. Selk´nam. Tierra del Fuego. Fotografías de Martín Gusinde

Victor Jara

Victor Jara, compositor, dramaturgo, cantante chileno, asesinado tras el golpe militar de

la Casa de La Moneda en Santiago de Chile, 11/9/1973

En esta foto del 11 de septiembre de 1973 se ven columnas de humo alzarse del palacio presidencial La Moneda tras ser bombardeado durante un golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet que derrocó al presidente Salvador Allende. AP

Pinterest
Buscar