Valparaíso

46 Pins14 Followers
Estación Bellavista de Valparaíso en 1888. La Estación Bellavista de Valparaíso fue construida a finales del siglo XIX con terrenos recientemente ganados hacia el mar. A lo largo del siglo XX, con los terremotos, fue perdiendo todos sus ornamentos. En 1985 ya no tenía mansarda, y después del terremode 2010, fue demolido. Lo ocupaba el actual Liceo Valparaíso, que sigue en el mismo lugar. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional.  - EnterrenoEnterreno

Estación Bellavista de Valparaíso en 1888. La Estación Bellavista de Valparaíso fue construida a finales del siglo XIX con terrenos recientemente ganados hacia el mar. A lo largo del siglo XX, con los terremotos, fue perdiendo todos sus ornamentos. En 1985 ya no tenía mansarda, y después del terremode 2010, fue demolido. Lo ocupaba el actual Liceo Valparaíso, que sigue en el mismo lugar. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Calle Condell de Valparaíso en 1888. Así era la Calle Condell de Valparaíso en 1888. Se alcanza a ver el Palacio Lyon (actual Museo de Historia Natural), y la Iglesia del Espíritu Santo, la que se encontraba frente a la Plaza de la Victoria. En ésta, contrajo matrimonio el héroe nacional Arturo Prat.  Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional.  - EnterrenoEnterreno

Calle Condell de Valparaíso en 1888. Así era la Calle Condell de Valparaíso en 1888. Se alcanza a ver el Palacio Lyon (actual Museo de Historia Natural), y la Iglesia del Espíritu Santo, la que se encontraba frente a la Plaza de la Victoria. En ésta, contrajo matrimonio el héroe nacional Arturo Prat. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Valparaíso en 1861. Las primeras fotografías en Chile fueron tomadas en Valparaíso y la Patagonia en 1840, luego de que el físico Louis Compte trajera el invento del francés Louis Jacques M. Daguerre (creador del Daguerrotipo).En 1861, William Oliver toma esta fotografía del casco histórico de la ciudad y la Bahía. Se alcanza a ver la antigua Intendencia (izq.) y la Gobernación Marítima (derecha), ambas destruidas con el Terremoto de 1906. enterrenochile

Valparaíso en 1861. Las primeras fotografías en Chile fueron tomadas en Valparaíso y la Patagonia en 1840, luego de que el físico Louis Compte trajera el invento del francés Louis Jacques M. Daguerre (creador del Daguerrotipo).En 1861, William Oliver toma esta fotografía del casco histórico de la ciudad y la Bahía. Se alcanza a ver la antigua Intendencia (izq.) y la Gobernación Marítima (derecha), ambas destruidas con el Terremoto de 1906. enterrenochile

Almacenes Fiscales y Escuela Naval, 1888. Segundo conjunto de Almacenes, luego de que los primeros fueran bombardeados en 1866 por la flota española. Como proyecto se empezaron a tratar en 1868, pero no fue sino hasta 9 años después, en 1877, que fueron terminados todos los almacenes.  La fotografía es de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional.     - EnterrenoEnterreno

Almacenes Fiscales y Escuela Naval, 1888. Segundo conjunto de Almacenes, luego de que los primeros fueran bombardeados en 1866 por la flota española. Como proyecto se empezaron a tratar en 1868, pero no fue sino hasta 9 años después, en 1877, que fueron terminados todos los almacenes. La fotografía es de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Estación Bellavista de Valparaíso en 1888.  La Estación Bellavista de Valparaíso fue construida a finales del siglo XIX con terrenos recientemente ganados hacia el mar.  A lo largo del siglo XX, con los terremotos, fue perdiendo todos sus ornamentos. En 1985 ya no tenía mansarda, y después del terremode 2010, fue demolido. Lo ocupaba el actual Liceo Valparaíso, que sigue en el mismo lugar. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Estación Bellavista de Valparaíso en 1888. La Estación Bellavista de Valparaíso fue construida a finales del siglo XIX con terrenos recientemente ganados hacia el mar. A lo largo del siglo XX, con los terremotos, fue perdiendo todos sus ornamentos. En 1985 ya no tenía mansarda, y después del terremode 2010, fue demolido. Lo ocupaba el actual Liceo Valparaíso, que sigue en el mismo lugar. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Calle Blanco de Valparaíso, 1888. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional.  - EnterrenoEnterreno

Calle Blanco de Valparaíso, 1888. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Monumento Héroes de Iquique en 1888Así se veía el Monumento a los Héroes de Iquique en 1888. En 1885 se instaló la primera piedra del monumento en los terrenos que había ocupado en aquel entonces el edificio de la Bolsa de Valores. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. Fuente: Armada de Chile   - EnterrenoEnterreno

Monumento Héroes de Iquique en 1888Así se veía el Monumento a los Héroes de Iquique en 1888. En 1885 se instaló la primera piedra del monumento en los terrenos que había ocupado en aquel entonces el edificio de la Bolsa de Valores. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. Fuente: Armada de Chile - EnterrenoEnterreno

Muelle de Pasajeros de Valparaíso, 1888 Así era el Muelle de Pasajeros o Muelle Prat de Valparaíso en 1888. En la década del setenta (1870 a 1876) se realizaron obras de modernización en el puerto. Se construyó el Muelle Fiscal, primera obra portuaria de categoría que se ejecutaba en el país. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Muelle de Pasajeros de Valparaíso, 1888 Así era el Muelle de Pasajeros o Muelle Prat de Valparaíso en 1888. En la década del setenta (1870 a 1876) se realizaron obras de modernización en el puerto. Se construyó el Muelle Fiscal, primera obra portuaria de categoría que se ejecutaba en el país. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Universidad Federico Santa María en los 60s. En la foto, la Universidad Federico Santa María de Valparaíso. La ejecución de dicha obra es tarea los arquitectos Josué Smith Solar y José Smith Miller -padre e hijo, respectivamente – quienes apegándose a las líneas arquitectónicas del estilo Gothic Revival Tudor, levantan una obra tan magnífica que hasta nuestros días enorgullece a la ciudad de Valparaíso. Fotografía Riefschneider, digitalizada por Enterreno.

Universidad Federico Santa María en los 60s. En la foto, la Universidad Federico Santa María de Valparaíso. La ejecución de dicha obra es tarea los arquitectos Josué Smith Solar y José Smith Miller -padre e hijo, respectivamente – quienes apegándose a las líneas arquitectónicas del estilo Gothic Revival Tudor, levantan una obra tan magnífica que hasta nuestros días enorgullece a la ciudad de Valparaíso. Fotografía Riefschneider, digitalizada por Enterreno.

Borde portuario de Valparaíso en 1888. Tremenda transformación: Borde portuario de Valparaíso en 1888, hoy Avenida Errázuriz.  Foto de Felix LeBlanc.  - EnterrenoEnterreno

Borde portuario de Valparaíso en 1888. Tremenda transformación: Borde portuario de Valparaíso en 1888, hoy Avenida Errázuriz. Foto de Felix LeBlanc. - EnterrenoEnterreno

Calle Blanco de Valparaíso, 1888. Calle Blanco Encalada de Valparaíso en el año 1888, tomada desde la Plaza Sotomayor hacia el Cerro Artillería, donde se alcanza a ver en la cima la antigua Escuela Naval, hoy Museo Marítimo Nacional.  Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional.  - EnterrenoEnterreno

Calle Blanco de Valparaíso, 1888. Calle Blanco Encalada de Valparaíso en el año 1888, tomada desde la Plaza Sotomayor hacia el Cerro Artillería, donde se alcanza a ver en la cima la antigua Escuela Naval, hoy Museo Marítimo Nacional. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

Calle Blanco de Valparaíso en 1888. Calle Blanco de Valparaíso, tomada desde la Plaza Sotomayor (en ese tiempo Plaza de la Intendencia), hacia el oriente en el año 1888. A la derecha, sobresale el edificio del Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, creado en el año 1851. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. Fuente: Dibam   - EnterrenoEnterreno

Calle Blanco de Valparaíso en 1888. Calle Blanco de Valparaíso, tomada desde la Plaza Sotomayor (en ese tiempo Plaza de la Intendencia), hacia el oriente en el año 1888. A la derecha, sobresale el edificio del Primer Cuerpo de Bomberos de Chile, creado en el año 1851. Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. Fuente: Dibam - EnterrenoEnterreno

Cerro Concepción de Valparaíso en 1888. Antiguamente era conocido con nombres dados por sus características geográficas. Es así que se lo denominó hacia el siglo XVIII por “Castillo o Fuerte de la Concepción ” -por un fuerte ubicado donde actualmente está el Paseo Atkinson – y también por “cerro del Cabo” y “cerro del Chivato” Fuente: www.ojosdeohlsen.cl Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional.   - EnterrenoEnterreno

Cerro Concepción de Valparaíso en 1888. Antiguamente era conocido con nombres dados por sus características geográficas. Es así que se lo denominó hacia el siglo XVIII por “Castillo o Fuerte de la Concepción ” -por un fuerte ubicado donde actualmente está el Paseo Atkinson – y también por “cerro del Cabo” y “cerro del Chivato” Fuente: www.ojosdeohlsen.cl Fotografía de Felix LeBlanc, Archivo de la Biblioteca Nacional. - EnterrenoEnterreno

#ContrafotoEnterreno Subida Ecuador de Valparaíso en los años '30s. Foto antigua autor desconocido.

#ContrafotoEnterreno Subida Ecuador de Valparaíso en los años '30s. Foto antigua autor desconocido.

Muelle Fiscal de Valparaíso en 1888 En la década del setenta (1870 a 1876) se empezó la realización de obras de modernización en el puerto. Se construyó el Muelle Fiscal, primera obra portuaria de categoría que se ejecutaba en el país. Éste fue inaugurado en junio de 1883. El muelle tenía forma de “L” y contaba con una grúa principal de 35 toneladas de levante. Su extensión permitía el atraque de 2 naves modernas de la época. La instalación prestó servicios hasta 1919 aprox…

Muelle Fiscal de Valparaíso en 1888 En la década del setenta (1870 a 1876) se empezó la realización de obras de modernización en el puerto. Se construyó el Muelle Fiscal, primera obra portuaria de categoría que se ejecutaba en el país. Éste fue inaugurado en junio de 1883. El muelle tenía forma de “L” y contaba con una grúa principal de 35 toneladas de levante. Su extensión permitía el atraque de 2 naves modernas de la época. La instalación prestó servicios hasta 1919 aprox…

Cerro Artillería de Valparaíso, ca 1870.  ¿Por qué se llama Cerro Artillería? Aquí una fotografía que lo explica. Su nombre guarda relación con el ataque español al puerto en 1866. Desde aquí al Cerro Castillo en Viña del Mar, se montó una red de 14 fuertes y cañones que nunca se utilizaron.  Fotografía de Garreaud & Cia. Archivo Biblioteca Severín. - EnterrenoEnterreno

Cerro Artillería de Valparaíso, ca 1870. ¿Por qué se llama Cerro Artillería? Aquí una fotografía que lo explica. Su nombre guarda relación con el ataque español al puerto en 1866. Desde aquí al Cerro Castillo en Viña del Mar, se montó una red de 14 fuertes y cañones que nunca se utilizaron. Fotografía de Garreaud & Cia. Archivo Biblioteca Severín. - EnterrenoEnterreno

Pinterest
Search