Realiza modelos a escala 1:2 y 2:1 de cada una de las imágenes. Usa hojas cuadriculadas

Colección de fichas para trabajar el plano cartesiano con los más pequeños de la manera más divertida. Consiste en situar una serie de puntos en el pl...

Recibimos la actividad de un nuevo colaborador, Willian Romero Casalliglla (enlace al facebook), maestro de aula de la Escuela de Educación Básica “Ciudad Guayaquil”, de la parroquia Ascázubi, perteneciente al cantón Cayambe, provincia de Pichincha en Ecuador. Con esta actividad destinada al alumnado de sexto año de básica (quinto grado), se trata …

Recibimos la actividad de un nuevo colaborador, Willian Romero Casalliglla…

Lectura de la Unidad 1 de Geometría Analítica: EL PLANO CARTESIANO (CONCEPTOS BÁSICOS)

Lectura de la Unidad 1 de Geometría Analítica: EL PLANO CARTESIANO (CONCEPTOS BÁSICOS)

plano cartesiano

plano cartesiano

plano cartesiano

Figuras en el plano cartesiano - Actiludis

Ubicando puntos en el plano cartesiano

Ubicando puntos en el plano cartesiano

Os pongo aquí una serie de recursos para trabajar las coordenadas. ¿Qué hay dibujado? Coordenadas cartesianas Actividad traducida para trabajar las coordenadas con un bonito dibujo de Navidad. En la página …

Os pongo aquí una serie de recursos para trabajar las coordenadas. ¿Qué hay dibujado? Coordenadas cartesianas Actividad traducida para trabajar las coordenadas con un bonito dibujo de Navidad. En la página …

Figura en el Plano Cartesiano

Para saber cómo dibujar formas utilizando el concepto del plano cartesiano estudiando en primaria, utilizamos un programa que nos permite graficarlos. Localizamos puntos formados porpares ordenados de números o coordenadas cartesianas para crear figuras.

Una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta.  Esta función se puede escribir como: y=mx+b,  donde m y b son constantes reales y x es una variable real.

Una función lineal es una función polinómica de primer grado; es decir, una función cuya representación en el plano cartesiano es una línea recta. Esta función se puede escribir como: y=mx+b, donde m y b son constantes reales y x es una variable real.

Papel de coordenadas (Mateslibres.com)  Organizadas las actividades por temas. Muchas y muy variadas.

Papel de coordenadas (Mateslibres.com) Organizadas las actividades por temas. Muchas y muy variadas.

Usos de ejes de coordenadas cartesianas 6to grado

Las líneas: horizontal y vertical del sistema de coordenadas, reciben el nombre de ejes. Por eso se dice que una coordenada es un par ordenado de datos.

Pinterest
Buscar