Reseña: Pedro Páramo - Juan Rulfo

Ortografía Infinita: 10 libros cortos que tienes que leer alguna vez en tu vida (Descarga gratis los pdf)

Con gran maestría desarrolló la narrativa del cuento y la novela con sus obras "El llano en llamas" y "Pedro Páramo". Recordamos a Juan Rulfo en el aniversario número 29 de su muerte. #Infografia

Con gran maestría desarrolló la narrativa del cuento y la novela con sus obras "El llano en llamas" y "Pedro Páramo". Recordamos a Juan Rulfo en el aniversario número 29 de su muerte.

Juan Rulfo (1917-1986) escritor, guionista y fotógrafo mexicano perteneciente a la generación del 52. La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El Llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX. En sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía cuya acción se desarrolla en escenarios mexicanos.

fotofestín es un proyecto cultural que inició con el Festival Universitario de Fotografía, ha sido un punto de encuentro entre creadores de imágenes y estudiantes universitarios de especialización en fotografía.

- Juan Rulfo

Juan Rulfo configuró un lenguaje fotográfico con el que dio cuenta, desde un ojo poeta, del campo, la raza y las tradiciones.

Fotografía de Juan Rulfo en la década de 1950. Xochimilco, México.

El escritor mexicano no sólo exploró el páramo desde las letras, también lo hizo con su cámara. Antes de ser conocido por su pluma, el jaliciense entrenó su ojo y dejó como legado estas imágenes.

Juan Rulfo, escritor mexicano de obras importantes como 'Pedro Páramo' o 'El Llano en Llamas', es considerado uno de los precursores del Boom.

Imágenes que nos muestran las principales figuras del llamado 'Boom Latinoamericano' quiénes eran, qué hacían y cómo se veían en esos gloriosos años.

juan-rulfo

Las novelas no publicadas de Juan Rulfo

Gabo // Gabriel García Márquez // le copia // Estilo // Juan Rulfo // Don Fernando Marcos // De 1 a 3 // Jacobo Zabludovsky // Cien años de Soledad // Pedro ...

Pinterest
Buscar