Desaparecida Estación de Ferrocarriles Pirque, Bustamante con Providencia. Mayo…

Desaparecida Estación de Ferrocarriles Pirque, Bustamante con Providencia. Mayo…

Estación Central 1890   Antes de que se le construyera la actual cúpula de dos aguas. De esta estación continúan saliendo los trenes que se dirigen al sur del país.    La ubicación de la Estación Central, al poniente de Santiago, cambió lentamente el carácter rural del sector por una zona netamente comercial, en donde se establecieron lugares de hospedaje e intercambio comercial. De este modo se transformó en la puerta de entrada a la capital, para quienes venían desde el sur del país

Estación Central 1890 Antes de que se le construyera la actual cúpula de dos aguas. De esta estación continúan saliendo los trenes que se dirigen al sur del país. La ubicación de la Estación Central, al poniente de Santiago, cambió lentamente el carácter rural del sector por una zona netamente comercial, en donde se establecieron lugares de hospedaje e intercambio comercial. De este modo se transformó en la puerta de entrada a la capital, para quienes venían desde el sur del país

Segunda Estación Central    La Estación Alameda corresponde, más que a un nuevo edificio, a una intervención necesaria para hacer espacio a una mayor cantidad de líneas de trenes. En 1897 fueron reemplazadas dos estructuras de techumbre y la torre intermedia por una gran estructura metálica que hasta hoy cubre todo el sector andenes. Esta estructura fue encargada y construida en Francia por la empresa "Schneider Co Creusot" en 1897

Segunda Estación Central La Estación Alameda corresponde, más que a un nuevo edificio, a una intervención necesaria para hacer espacio a una mayor cantidad de líneas de trenes. En 1897 fueron reemplazadas dos estructuras de techumbre y la torre intermedia por una gran estructura metálica que hasta hoy cubre todo el sector andenes. Esta estructura fue encargada y construida en Francia por la empresa "Schneider Co Creusot" en 1897

https://flic.kr/p/jFwAhz | La Estación de Viña del Mar,  un hermoso tren de carga liderado por una locomotora del tipo E-20

https://flic.kr/p/jFwAhz | La Estación de Viña del Mar, un hermoso tren de carga liderado por una locomotora del tipo E-20

La Estación Sierra Nevada de Lonquimay en el año 1971.- Chile

La Estación Sierra Nevada de Lonquimay en el año 1971.- Chile

Estación de Talca

Train Stations, Chile, Middle East, Egypt, Nostalgia, Train, History, Chili, Chilis

Imágenes de Chile del 1900: Temuco, Lonquimay, Freire y Nueva Imperial

Imágenes de Chile del 1900: Temuco, Lonquimay, Freire y Nueva Imperial

Otra imagen actual de la Estación Ferroviaria de Linares.

Otra imagen actual de la Estación Ferroviaria de Linares.

Chile, Loncoche. Estación de trenes de Loncoche en 1974.

Chile, Loncoche. Estación de trenes de Loncoche en 1974.

Chile, Tren saliendo de Pelequen. Desde San Fernando, actual capital de la Provincia de Colchagua, salían dos ramales: hacia Pichilemu y hacia El Carmen. De esta forma, San Fernando se transformó desde fines del siglo XIX en un centro importante de movimiento ferroviario. Este ramal alcanzó a funcionar hasta la estación El Carmen, donde llegó en 1944, totalizando 54 kms., y alcanzándose a diseñar el trazado hasta El Manzano

Chile, Tren saliendo de Pelequen. Desde San Fernando, actual capital de la Provincia de Colchagua, salían dos ramales: hacia Pichilemu y hacia El Carmen. De esta forma, San Fernando se transformó desde fines del siglo XIX en un centro importante de movimiento ferroviario. Este ramal alcanzó a funcionar hasta la estación El Carmen, donde llegó en 1944, totalizando 54 kms., y alcanzándose a diseñar el trazado hasta El Manzano

Antigua imagen de la estación Linares. Nótese que tenía un techo que hoy no tiene.

Antigua imagen de la estación Linares. Nótese que tenía un techo que hoy no tiene.

Pinterest
Search