San Vicente

Explora los encantos de San Vicente y descubre los lugares más increíbles para visitar en esta hermosa ciudad. Planifica tu viaje y disfruta de una experiencia inolvidable en San Vicente.
AMOR ETERNO: San Vicente - Diácono y Mártir Año 304 - Fiesta En...

San Vicente: ¡Que nos consigas del cielo la gracia de Dios que nos vuelva muy valientes para proclamar nuestra fe! Vicente significa: "Vencedor, victorioso" San Vicente era un diácono español, y su martirio se hizo tan famoso que San Agustín le dedicó cuatro sermones y dice de él que no hay provincia donde no le celebren su fiesta. Roma levantó tres iglesias en honor de San Vicente y el Papa San León lo estimaba muchísimo. El poeta Prudencio compuso en honor de este mártir un himno muy…

AvatarR
Rucrist
Dibujos para catequesis: SAN VICENTE FERRER San Vicente, Saints, Santos, Christians, Dios, Catholic, Amado, Amor, Religion

Fiesta: 5 de abril Vicente nació en Valencia (España) en 1350. A los 17 años había ya terminado con tanto éxito sus estudios de filosofía y teología que sus profesores lo incluyeron inmediatamente en el cuerpo docente. Entró al convento de los dominicos de Valencia y fue ordenado sacerdote en 1375, cuando comenzó el gran cisma de Occidente (1378-1417). Él hizo todo lo posible para solucionar el gran conflicto y restituir así la unidad a la Iglesia. Recorrió toda Europa, entusiasmando con su…

Avatar
Dibujos para catequesis
San Vicente, diácono y mártir, con un donante - Colección - Museo Nacional del Prado San Vicente, Madrid, Santos, Prado, Sao Vicente, Saint Vincent, Roman Catholic Church, Roman Catholic, Religion

Tabla central del retablo de la capilla del Arcediano de la seo de Zaragoza construida por Bernardo Villalba, arcediano de esta ciudad, y Jaime Hospital, canónigo y arcediano de Belchite. Giner representa al santo vestido de diácono, con dos ángeles músicos y el donante arrodillado a la izquierda.

AvatarV
vicente

Related interests