Foto Portada libro "El que Sae, Sae" de Mario Rojas.

Foto Portada Libro "EL QUE SAE, SAE", Crónica personal de la Cueca Brava de Mario Rojas, Pinturas y Dibujos de Fernando Allende B. y Fotos de Francisco Bermejo.

Zamacueca-Chile - de Manuel Antonio Caro....Cueca - Wikipedia, la enciclopedia libre

Manuel Antonio Cano (Ancud, 3 de junio de 1935 - Valparaíso, 14 de julio de La zamacueca Óleo sobre tela x 46 cms.) Colección de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Condorito Oficial (

Las ilustraciones de Alberto Montt están compiladas en el libro "Piernal de cueca chora", de Araucaria Rojas (Quilombo Ediciones).

Las ilustraciones de Alberto Montt están compiladas en el libro "Piernal de cueca chora", de Araucaria Rojas (Quilombo Ediciones).

Cuecas / Isabel y Ángel Parra .  1.Los pobretones I (Roberto Parra) 2.Los pobretones II (Roberto Parra) 3.El perro muerto (Roberto Parra) 4.La cueca de los picados (Violeta Parra - Isabel Parra) 5.Qué penas no habré pasado o [Refalosa es la pista] (Violeta Parra - Isabel Parra) 6.Solita duermo en mi cama (Popular chilena)

Cuecas / Isabel y Ángel Parra . 1.Los pobretones I (Roberto Parra) 2.Los pobretones II (Roberto Parra) 3.El perro muerto (Roberto Parra) 4.La cueca de los picados (Violeta Parra - Isabel Parra) 5.Qué penas no habré pasado o [Refalosa es la pista] (Violeta Parra - Isabel Parra) 6.Solita duermo en mi cama (Popular chilena)

“ La Fiesta es el acontecimiento en el cual y por el cual el hombre se asume y se despliega en plenitud. Es cuando el cuerpo como eje vincula el espíritu del hombre con el espíritu del mundo. En este ejercicio armónico del hombre y el mundo, es cuando ocurre la danza, se produce una nutricia sintonía de los sentidos del hombre con los sentidos del mundo; como microcosmo y macrocosmo respectivamente ”.  Arnaldo Guevara .

“ La Fiesta es el acontecimiento en el cual y por el cual el hombre se asume y se despliega en plenitud. Es cuando el cuerpo como eje vincula el espíritu del hombre con el espíritu del mundo. En este ejercicio armónico del hombre y el mundo, es cuando ocurre la danza, se produce una nutricia sintonía de los sentidos del hombre con los sentidos del mundo; como microcosmo y macrocosmo respectivamente ”. Arnaldo Guevara .

Ilustración de Ernesto Pititore.

Ilustración de Ernesto Pititore.

Fernando Allende Bellido, "Cueca en el Fondo del Mar", acrílico sobre papel.

Fernando Allende Bellido, "Cueca en el Fondo del Mar", acrílico sobre papel.

Pinterest
Buscar