i r r a c i o n a l i s m o

El irracionalismo designa a las corrientes filosóficas que privilegian el ejercicio de la voluntad y la individualidad por encima de la comprensión racional del mundo objetivo. No se aplica a una escuela específica, sino que designa una tendencia general en la historia del pensamiento. Suele aplicarse a las distintas corrientes existencialistas y nietzscheanas que reaccionaron contra la hegemonía de la filosofía positivista y neokantiana en la primera mitad del siglo XX.
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ALBERT CAMUS. Video philosophy. The School of Life.

PHILOSOPHY - Albert Camus The only real question of philosophy is whether or not we should commit suicide, said Albert Camus. His thought was constantly rich and provocative (and he dressed unusually well). By: The School of Life.

HENRI BERGSON (1859-1941).

HENRI BERGSON (1859-1941).

"HUMANO, DEMASIADO HUMANO". FRIEDRICH NIETZSCHE. 1878. Esta obra de Nietzsche marca el comienzo de una producción filosófica en nombre propio, alejada de las tempranas influencias de Wagner y Schopenhauer, muy presentes en sus primeras obras. "Humano, demasiado humano" es el monumento de una crisis, un libro para espíritus libres, casi cada una de sus frases expresa una victoria. "Donde vosotros veis cosas ideales, veo yo ¡cosas humanas, ay, sólo demasiado humanas!"

As essential aspects of the work of a German philosopher, it may highlight the struggle for a new idea of culture. They also have a desire for power and to inform the Western culture of values which they deny as forms of morality.

TIZIANO. Sísifo. 1549.

TIZIANO. Sísifo. 1549.

MARTIN HEIDEGGER. Video ¿Eres Autentico? Filosofia en 8 Bits.

MARTIN HEIDEGGER. Video ¿Eres Autentico? Filosofia en 8 Bits.

Nota BERGSON.

Nota BERGSON.

"LA EVOLUCIÓN CREADORA". HENRI BERGSON. 1907. La existencia de que estamos más seguros y que mejor conocemos es indiscutiblemente la nuestra, porque de todos los demás objetos tenemos nociones que pueden considerarse como exteriores y superficiales, en tanto que nosotros nos percibimos a nosotros mismos interiormente, profundamente. ¿Qué constatamos entonces? ¿Cuál es, en este caso privilegiado, el sentido preciso de la palabra “existir”?

"LA EVOLUCIÓN CREADORA". HENRI BERGSON. 1907. La existencia de que estamos más seguros y que mejor conocemos es indiscutiblemente la nuestra, porque de todos los demás objetos tenemos nociones que pueden considerarse como exteriores y superficiales, en tanto que nosotros nos percibimos a nosotros mismos interiormente, profundamente. ¿Qué constatamos entonces? ¿Cuál es, en este caso privilegiado, el sentido preciso de la palabra “existir”?

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