WILLIAM HERSCHEL (1738-1822). Descubridor del planeta Urano en 1781 con un telescopio reflectante hecho a mano.

Herschel oboe concerto in C major Adagio (II)

ANTONIO JOLI. Vista de la calle de Alcalá, Madrid. 1754. Thyssen-Bornemisza.

ANTONIO JOLI. Vista de la calle de Alcalá, Madrid. 1754. Thyssen-Bornemisza.

EUROPA CENTRAL. Mapa geográfico. 1789.

EUROPA CENTRAL. Mapa geográfico. 1789.

VOLTAIRE (1694-1778) François-Marie Arouet. La labor del hombre es tomar su destino en sus manos y mejorar su condición mediante la ciencia y la técnica, y embellecer su vida gracias a las artes. Su filosofía práctica prescinde de Dios, aunque Voltaire no es ateo: como el reloj supone el relojero, el universo implica la existencia de un "eterno geómetra", una postura deísta.

The French philosopher Voltaire loved coffee so much that he drank on average 50 cups a day.

JACQUES-LOUIS DAVID. La muerte de Sócrates. 1787.

Jacques-Louis David, The Death of Socrates.

JOHN ANDREWS. Political, Historical, Astronomical and Commercial, Chart of Europe. To Shew relatively the Situation of Places by the Rays of the Sun, the Rumb of the Wind and the hours of the Day, from the Meridian to the Parallel of London, on which are delineated the Zones and Climates. 1797.

JOHN ANDREWS. Political, Historical, Astronomical and Commercial, Chart of Europe. To Shew relatively the Situation of Places by the Rays of the Sun, the Rumb of the Wind and the hours of the Day, from the Meridian to the Parallel of London, on which are delineated the Zones and Climates. 1797.

"CÁNDIDO. O EL OPTIMISMO" VOLTAIRE. 1759. La obra sigue las peripecias del protagonista Cándido en su primer encuentro con el precepto del optimismo leibniziano de que «todo sucede para bien en este, el mejor de los mundos posibles» y en una serie de aventuras subsecuentes que refutan de forma dramática el famoso precepto a pesar del obstinamiento con el que el personaje se aferra a éste.

"CÁNDIDO. O EL OPTIMISMO" VOLTAIRE. 1759. La obra sigue las peripecias del protagonista Cándido en su primer encuentro con el precepto del optimismo leibniziano de que «todo sucede para bien en este, el mejor de los mundos posibles» y en una serie de aventuras subsecuentes que refutan de forma dramática el famoso precepto a pesar del obstinamiento con el que el personaje se aferra a éste.

WOLFGANG AMADEUS MOZART. Retrato póstumo. Barbara Krafft. 1819.

WOLFGANG AMADEUS MOZART. Retrato póstumo. Barbara Krafft. 1819.


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