Violeta Parra

Violeta Parra en Puntonet by Ignacia Hofmann, via Behance

Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las folcloristas más importantes de América y fundadora de la música popular de su país Chile.

Violeta del Carmen Parra Sandoval fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada una de las folcloristas más importantes de América y fundadora de la música popular de su país Chile. XXX

Natalicio de Violeta Parra

Hace 98 años, el 4 de octubre de 1917 nacía en San Carlos (Chile), Violeta Parra, una de las más grandes voces de la canción folclórica y la poesía latinoamericanas del siglo XX.

Sólo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes. Violeta Parra.

Sólo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes. Violeta Parra.

Violeta Parra [by ?]

Violeta Parra

Latino Quote Of The Day™ – Violeta Parra

Hoy se cumplen 49 años de la temprana partida de Violeta Parra. La música de Violeta recogió esa identidad profunda del campo chileno, con el canto a lo divino, el lamento mapuche y la música nortina, marcado también por esa sensibilidad por lo social que la caracterizó, además de las profundas penas de amor.

a no le cabían en la cabeza los pájaros azules así fue que un mediodía de extraña luminosidad les abrió un trágico orificio de escapada y los pájaros azules se fueron pero le llevaron la vida Panamá Febrero 1967 Atahualpa Yupanqui


Más ideas
Pinterest
Buscar