Pinterest

Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina

28 Pins90 Followers
De la mano del Museo Reina Sofía llega la muestra 'Perder la forma humana' al MUNTREF - Centro de Arte Contemporáneo. Los invitamos a la gran inauguración de la exposición internacional de arte, activismo y política sobre los '80 en América Latina. ¡Los esperamos! Martes 20 de mayo a las 13hs - Centro de Arte Contemporáneo. http://untref.edu.ar/muntref Informes y contacto: curaduria@untref.edu.ar
Taller NN, Retrato de José María Arguedas, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Retrato de José María Arguedas, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Juan Carlos Mariátegui, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Juan Carlos Mariátegui, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Edith Lagos, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Edith Lagos, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Che Guevara, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Che Guevara, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Mao Tse Tung, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

Taller NN, Mao Tse Tung, Carpeta negra, Lima, 1988, serigrafía sobre papel, 29,7 x 42 cm. Colección Nueva Luna.

BrenoQuaretti, Jóvenes haciendo siluetas en el obelisco el último día de la dictadura argentina, 1983. Archivo Hasenberg-Quaretti (Buenos Aires).

BrenoQuaretti, Jóvenes haciendo siluetas en el obelisco el último día de la dictadura argentina, 1983. Archivo Hasenberg-Quaretti (Buenos Aires).

Arete Guazú, Santa Teresita, 1986. Foto: Ticio Escobar. Centro de Artes Visuales, Museo del Barro (Asunción).

Arete Guazú, Santa Teresita, 1986. Foto: Ticio Escobar. Centro de Artes Visuales, Museo del Barro (Asunción).

Rubén Ortiz Torres, Mexipunks, década de 1980, fotografía b/n, 40 x 50 cm. Archivo Rubén Ortiz Torres, Los Ángeles (Estados Unidos).

Rubén Ortiz Torres, Mexipunks, década de 1980, fotografía b/n, 40 x 50 cm. Archivo Rubén Ortiz Torres, Los Ángeles (Estados Unidos).

Gambas al Ajillo en el Parakultural, Buenos Aires, 1986. Archivo María José Gabín.

Gambas al Ajillo en el Parakultural, Buenos Aires, 1986. Archivo María José Gabín.

Julieta Steimberg, Batato Barea, foto tomada durante el Festival del Body Art, 1988,fotografía b/n, 30 x 40 cm. Archivo Julieta Steimberg, Buenos Aires.

Julieta Steimberg, Batato Barea, foto tomada durante el Festival del Body Art, 1988,fotografía b/n, 30 x 40 cm. Archivo Julieta Steimberg, Buenos Aires.

Miguel Ángel Rojas, Serie Mogador, 1978-1980,fotografía b/n, 70 x 100 cm. Archivo Miguel Ángel Rojas Ortiz, Bogotá (Colombia).

Image from Paquita, Colombia, photograph by Miguel Ángel Rojas.

NeyMatogrosso, Homem de Neanderthal, 1976, fotografía b/n, 40 x 60 cm. Foto: Luiz Fernando Borges da Fonseca. Cortesía: Heloísa Orosco Borges da Fonseca (Luhli), Nova Friburgo (Brasil).

NeyMatogrosso, Homem de Neanderthal, fotografía b/n, 40 x 60 cm.

Alejandro Amdan, Frente al Ministerio de Educación, un dirigente estudiantil es detenido por dos policías de civil, Buenos Aires, noviembre de 1981,fotografía b/n. Cortesía del autor.

Alejandro Amdan, Frente al Ministerio de Educación, un dirigente estudiantil es detenido por dos policías de civil, Buenos Aires, noviembre de 1981,fotografía b/n. Cortesía del autor.

León Ferrari, una de las páginas deNosotros no sabíamos, 1977,collage, 33 x 21 cm. Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (Buenos Aires).

León Ferrari, una de las páginas deNosotros no sabíamos, 1977,collage, 33 x 21 cm. Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (Buenos Aires).

Polvo de Gallina Negra, Madre por un día, Ciudad de México, 1987,still de video. Archivo Mónica Mayer.

Polvo de Gallina Negra, Madre por un día, Ciudad de México, 1987,still de video. Archivo Mónica Mayer.

Gang, Overgoze, poema-grafiti de Eduardo Kac en Copacabana, Río de Janeiro, 1981. Foto: Belisário Franca.

Gang, Overgoze, poema-grafiti de Eduardo Kac en Copacabana, Río de Janeiro, 1981. Foto: Belisário Franca.