Jenny Sescovich

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Chile
Jenny Sescovich
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PIEDRA: Lija, Agua cola, Cola fría, Temperas negra y blanca, Cepillo de dientes duro. Lijar, encolar y pintar completa con mezcla de témpera gris y cola. Debe quedar bien parejo, si es necesario, dar 2 manos. Hacer mezcla aparte de negro con cola y blanco con cola. Untar el cepillo en una y otra mezcla y salpicar toda la figura. Primero blanco y luego negro, destacando con más blanco relieves y hendiduras. X

PIEDRA: Lija, Agua cola, Cola fría, Temperas negra y blanca, Cepillo de dientes duro. Lijar, encolar y pintar completa con mezcla de témpera gris y cola. Debe quedar bien parejo, si es necesario, dar 2 manos. Hacer mezcla aparte de negro con cola y blanco con cola. Untar el cepillo en una y otra mezcla y salpicar toda la figura. Primero blanco y luego negro, destacando con más blanco relieves y hendiduras. X

PELTRE: Lijar, encolar. Hacer plomo oscuro c/témpera blanca, negra y cola, cubrir full. Hacer una pasta con el concho del betún judea y plombagina y pintar completa. Al secar sacar brillo c/franela. Mezclar cera incolora c/tierra verde y un poco de blanca y pintar c/pincel algunas partes a manchones, esfumando c/franela. Luego con la tierra azul encima de la verde. Esfumar. Untar los dedos en betún incoloro y luego en purpurinas oro viejo y rico y pasar x los relieves. Sacar brillo…

PELTRE: Lijar, encolar. Hacer plomo oscuro c/témpera blanca, negra y cola, cubrir full. Hacer una pasta con el concho del betún judea y plombagina y pintar completa. Al secar sacar brillo c/franela. Mezclar cera incolora c/tierra verde y un poco de blanca y pintar c/pincel algunas partes a manchones, esfumando c/franela. Luego con la tierra azul encima de la verde. Esfumar. Untar los dedos en betún incoloro y luego en purpurinas oro viejo y rico y pasar x los relieves. Sacar brillo…

envejecedor ceramica - tecnica - CRAQUELADO.  Aplicar sobre la pieza una mano de acrílico blanco con una pizca de ocre, para lograr un tono manteca. Una vez seco, sellar la superficie con barniz acrílico (al agua). Luego, aplicar el barniz envejecedor y cuando está a punto mordiente colocar el líquido craquelador. Dejar secar hasta que éste se cuartee. Colocar betún de judea líquido y retirar con un trapo, dejando que sólo penetre en las grietas.

envejecedor ceramica - tecnica - CRAQUELADO. Aplicar sobre la pieza una mano de acrílico blanco con una pizca de ocre, para lograr un tono manteca. Una vez seco, sellar la superficie con barniz acrílico (al agua). Luego, aplicar el barniz envejecedor y cuando está a punto mordiente colocar el líquido craquelador. Dejar secar hasta que éste se cuartee. Colocar betún de judea líquido y retirar con un trapo, dejando que sólo penetre en las grietas.

El angel de la navidad -VERDIGRIS.  Realizar una mezcla de acrílicos verde talo, blanco y verde de cromo. Aplicar el color obtenido sobre toda la pieza. Dejar secar. Cubrir la superficie con betún de judea líquido y una vez seco, retirarlo con un trapo y cera en pasta. Lustrar y aplicar metal en pasta oro en los relieves.

El angel de la navidad -VERDIGRIS. Realizar una mezcla de acrílicos verde talo, blanco y verde de cromo. Aplicar el color obtenido sobre toda la pieza. Dejar secar. Cubrir la superficie con betún de judea líquido y una vez seco, retirarlo con un trapo y cera en pasta. Lustrar y aplicar metal en pasta oro en los relieves.

BORGONA Y ORO.  Pintar las alas del ángel con acrílico borgoña. Una vez seco, aplicar cola de oro sobre ese sector. Cuando está a punto mordiente, adherir las láminas de oro asentándolas con un pincel suave. Una vez seco retirar el excedente de las láminas. Pintar el resto de la pieza con acrílico borgoña y pinceladas desparejas, desgatando algunos sectores con un trapo de algodón. Dejar secar. Resaltar los detalles con pasta de oro.

BORGONA Y ORO. Pintar las alas del ángel con acrílico borgoña. Una vez seco, aplicar cola de oro sobre ese sector. Cuando está a punto mordiente, adherir las láminas de oro asentándolas con un pincel suave. Una vez seco retirar el excedente de las láminas. Pintar el resto de la pieza con acrílico borgoña y pinceladas desparejas, desgatando algunos sectores con un trapo de algodón. Dejar secar. Resaltar los detalles con pasta de oro.

BRONCE VIEJO: Lijar, encolar y pintar con témpera café y negra toda la figura. Dejar secar y aplicar una capa de barniz incoloro. Mezclar tierra verde y amarilla con cera incolora (separados) y poncear la figura según lo que se quiere pintar verde o amarillo. No pintar las partes que tienen tallados. Dar una capa de betún de judea sin tocar las partes que están pintadas con amarilllo o verde. Sacar con franela y retocar con purpurina oro viejo. X

BRONCE VIEJO: Lijar, encolar y pintar con témpera café y negra toda la figura. Dejar secar y aplicar una capa de barniz incoloro. Mezclar tierra verde y amarilla con cera incolora (separados) y poncear la figura según lo que se quiere pintar verde o amarillo. No pintar las partes que tienen tallados. Dar una capa de betún de judea sin tocar las partes que están pintadas con amarilllo o verde. Sacar con franela y retocar con purpurina oro viejo. X

Michelle writes: How do you cure root crops like potatoes and carrots to last longer than a couple weeks? I’ll be tipping over 2 of my three potato towers to see how that turned out but now wondering how on earth I preserve potatoes for an extended time. I’d like to try to grow 100+ …

Michelle writes: How do you cure root crops like potatoes and carrots to last longer than a couple weeks? I’ll be tipping over 2 of my three potato towers to see how that turned out but now wondering how on earth I preserve potatoes for an extended time. I’d like to try to grow 100+ …

How to Knit a Cable Heart | Free Knitting Pattern + Video Tutorial by #StudioKnit #knittingpattern #cableknitting via @StudioKnit

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