Museo Chileno de Arte Precolombino » Selk´nam

Cultura Selk´nam - Representación de ser sobrenatural durante la ceremonia del Hain. Selknam. Tierra del Fuego. Fotografía de Martín Gusinde

La vida de los onas en Tierra del Fuego - Buscar con Google

Spirit of Kina/Espíritu del Kina. Alacalufes. Martín Gusinde Biblioteca Nacional de Chile.

Mujer Selkman Tierra del Fuego, Chile Año 1923

Catálogo patrimonial - Los verdaderos símbolos patrios de Chile

selknam - Buscar con Google

Mujeres selknam, pueblo hoy extinguido que habitó Tierra del Fuego

Los Selknam, habitantes de Tierra de Fuego, durante sus ritos de iniciación a la vida adulta pintaban sus cuerpos y cubrían su cabeza con corteza de árboles.

Matan es el gran bailarín del Hain. Cuando desciende del cielo es aclamado con entusiasmo por el público y más aún cuando ejecuta sus asombrosos saltos verticales. él cautiva a todos los presentes.

Mujer alacalufe trenzando un cesto. Fotografía de Martín Gusinde. 1920 aprox. En: “Los indios de Tierra del Fuego: los Halakwulup””. Martín Gusinde. Editorial C.A.E.A .1986.

Mujer alacalufe trenzando un cesto. Fotografía de Martín Gusinde. 1920 aprox. En: “Los indios de Tierra del Fuego: los Halakwulup””. Martín Gusinde. Editorial C.A.E.A

Martin Gunside, L'Esprit des hommes de la Terre de Feu, 1919-1924. Couvert de blanc d'os broyé, un Indien kawésqar représente l'esprit Yincihaua.

Martin Gunside, L'Esprit des hommes de la Terre de Feu, 1919-1924. Couvert de blanc d'os broyé, un Indien kawésqar représente l'esprit Yincihaua.

Pinterest
Buscar