Explora Muerte, Actualidad, ¡y mucho más!

Para Walter Benjamin: una de las novedades que la fotografía aporta a la civilización es que posee "la cualidad esencial del presente".

Entre las décadas de 1930 y la ciudad de Los Ángeles era un escenario del crimen en blanco ...

Ernesto Santamaría, un escritor que lleva una vida solitaria en una eterna búsqueda de la historia que le haga pasar a la historia literaria, halla por casualidad en El Rastro la foto de un joven matrimonio, tomada el 19 de julio de 1936 en un pueblo cercano a Madrid. Ese instante recogido en la imagen y el destino de sus dos protagonistas le pone en la pista de una gran historia que narrar.

Las tres heridas es la cuarta novela de Paloma Sánchez-Garnica después de El gran arcano , La brisa de Oriente y El alma de las pie...

Madrid antiguo. La quinta del Sordo. En 1819 compró D. Francisco de Goya una casa con finca situada entre las actuales calles de Juan Tornero, Caramuel, Baena y Dña. Mencia, muy próxima al arranque del Paseo de Extremadura.

Hoy os traigo una foto de 'la Quinta del Sordo' o lo que es lo mismo, la enorme finca que adquirió Francisco de Goya en 1819 y en la que pasó sus últimos...

Barcelona, 1935. 	Historia del edificio	Editar  En 1776, Manuel de Amat y Junient, marqués de Castellbell, volvió a Barcelona con una gran fortuna, tras cesar en su cargo como virrey del Perú, que había desempeñado desde 1761. Como muestra de su riqueza se hizo construir este suntuoso palacio mezcla de decoración barroca y rococó. Fue edificado entre 1772 y 1778 y, tras la muerte prematura de Amat, fue ocupado por su viuda, Maria Francesca de Fiveller y de Bru, por lo que fue conocido como…

Barcelona, El Palau de la Virreina a la Rambla. AFB. Pérez de Rozas.

De niños se veían lo más tiernos posibles, pero al crecer ellos se convirtieron en los hombres más crueles, perversos,  despiadados, locos y asesinos que han existido en la historia de la humanidad.  Y es que la mayoría los conocemos por como lucían cuando ya eran todos unos adultos, por la ultima fotografía que se les pudo tomar antes de que se escondieran ante las autoridades hasta la hora de su muerte y en algunos otros casos la última vez que pudimos verlos ya que en la actualidad siguen…

De niños se veían lo más tiernos posibles, pero al crecer ellos se convirtieron en los hombres más crueles, perversos, despiadados, locos y asesinos que han existido en la historia de la humanidad. Y es que la mayoría los conocemos por como lucían cuando ya eran todos unos adultos, por la ultima fotografía que se les pudo tomar antes de que se escondieran ante las autoridades hasta la hora de su muerte y en algunos otros casos la última vez que pudimos verlos ya que en la actualidad siguen…

Las tres heridas: La del amor, la de la vida, la dela muerte. Una novela que engancha, emociona y sorprende

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor

Miguel Hernandez, poet of freedom, always alive

Casi medio siglo después de su fallecimiento, Miguel Hernández sigue condenado a muerte. Al menos eso es lo que dice la sentencia que impuso el Consejo de Guerra en 1940 al poeta oriolano por un

La Cruz de los Caídos que estuvo desde 1943 a 1987 en Ciudad Lineal.  En el cruce de la calle Alcalá con las de Arturo Soria y Hermanos García Noblejas. En el lugar que ocupó hoy hay una fuente.

La Cruz de los Caídos que estuvo desde 1943 a 1987 en Ciudad Lineal. En el cruce de la calle Alcalá con las de Arturo Soria y Hermanos García Noblejas. En el lugar que ocupó hoy hay una fuente.

Pinterest
Buscar