Marta Sureda conforma caleidoscopios poéticos en los que fragmentos de serie B, recortes periodísticos, eslóganes publicitarios y alusiones al fotomontaje Dadá se recombinan favoreciendo lecturas irónicas de múltiples aristas. Vedettes de los años veinte, fotogramas del cine mudo o de film noir, patrones decorativos vintage, anuncios televisivos y fotos sepias rescatadas de algún álbum familiar conforman retazos de memorabilia procesada por una mente que indaga en las fisuras de la ...

Marta Sureda, reformulando imaginarios de celuloide

photo DIY_FingerPrint_Tree_Guestbook___Fingerprint_Tree_Template_zps21cbb36f.jpg

photo DIY_FingerPrint_Tree_Guestbook___Fingerprint_Tree_Template_zps21cbb36f.jpg

En la serie “Untitled” prosigue el interés de Paulo Escobar-Elorza por transformar escenas cotidianas en escenografías inquietantes, por visualizar el extrañamiento que la acción de recordar confiere a un momento cualquiera del pasado. El género costumbrista (una comida campestre) se impregna de cadencias crepusculares por el uso fílmico de la luz y de la puesta en escena, de modo que lo que parece una foto de álbum familiar adquiere tintes de fotograma de suspense.

Paulo Escobar-Elorza (Santiago de Chile, reside y trabaja en Barcelona. Ha expuesto reiteradamente en esta ciudad y en otros puntos de España, en Chile y

Marta Sureda conforma caleidoscopios poéticos en los que fragmentos de serie B, recortes periodísticos, eslóganes publicitarios y alusiones al fotomontaje Dadá se recombinan favoreciendo lecturas irónicas de múltiples aristas. Vedettes de los años veinte, fotogramas del cine mudo o de film noir, patrones decorativos vintage, anuncios televisivos y fotos sepias rescatadas de algún álbum familiar conforman retazos de memorabilia procesada por una mente que indaga en las fisuras de la ...

Marta Sureda, reformulando imaginarios de celuloide

Pinterest
Buscar