CULTURA GUANGALA. Algunos espacios están reservados para aquellos quienes son dignos de utilizarlos. El trono, la silla ritual, está destinado sólo a aquel quien cubierto por el manto divino está.

Los Guangala habitaron en la península de Santa Elena, en la actual población de La Libertad, cerca de las desembocaduras de los ríos y en las lomas de las cordilleras de Chongón y Colonche, entre el 200 ANE. y el 800 NE.

CULTURA TIAHUANACO. El monolito de Ponce es una escultura de un sólo bloque de andesita que representa a un varón en posición vertical y cubierto por abundante iconografía en bajo relieve.

Tiahuanaco - Wikipedia, la enciclopedia libre

"En Chavín de Huántar podemos apreciar, en la actualidad muchos ejemplos del arte de labrado en piedra en piezas únicas que hoy llamamos Estela Raimondi, Obelisco Tello, Lanzón Monolítico, La Medusa y otras como la Cornisa de las Falcónidas, las columnas de la portada principal del Templo Nuevo, las piedras grabadas de la Plaza Circular Hundida y las "Cabezas Clavas", esculturas de cabezas humanas con atributos divinos que estuvieron clavadas a modo de cornisa en el Templo Nuevo." John H…

Principales "obras maestras" del arte de la cultura Chavín labradas en piedra en el sitio arqueológico de Chavín de Huántar.

Cerámica precolombina, la realización de cerámica en América surge, como en el resto del mundo, del menester de acumular, llevar, modificar y consumir algu

Cerámica precolombina - Escuelapedia - Recursos Educativos

Cabeza de cóndor Cultura Chavin

La Cultura Chavin, tuvo una gran expresión artística representados en sus esculturas, las más relevantes fueron las Cabezas Clavas y el Lanzón Monolítico.

Suerre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Suerre - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Silla de piedra en forma de U El símbolo más notable de la cultura Manteña es la silla de piedra, en forma de U. Al parecer un elemento de poder que se ha encontrado en las excavaciones realizadas en los lugares en sitios ceremoniales o asociadas a las estructuras de piedra o las ruinas de los templos. Eran talladas en andesitas.

Cultura Manteña. Silla de Poder. El elemento clave de la jerarquía es la conocida silla manteña de piedra, tan peculiar por su forma en U, sobre figuras humanas o de puma (entre otras) agachadas, en posición de sumisión

Pinterest
Buscar