Explore Iberian Peninsula, Roman Art, and more!

Un grifo con la cabeza amenazante vuelta violentamente hacia atrás clava sus garras en la voluta de una gran palmeta que brota del suelo. Restos de una cresta aún visible caracterizan al animal mítico. Escultura ibérica. Grifo y palmeta de piedra caliza.  Conjunto monumental del Cerrillo Blanco, Porcuna (Jaén).  Dimensiones: Alt.: 82 cms.  Museo Arqueológico de Jaén.  Cronología: siglo V a. C.  Foto: D.A.I (P. Witte), Madrid.  Fuente: CD-ROM "Los iberos y sus imágenes"

Porcuna (Jaén): lion and palm leaf (Museo de Jaén). Iberian sculptur 300 c- BC

MAJ - Jinete desmontado atravesando con su lanza al enemigo caído.  Calcarenita. Jinete y caballo: 90 x 105 x 40 cm.; enemigo: 56 x 52 x 40 cm.; base: 26 x 125 x 48 cm. Primera mitad del siglo V a.C. Escultura exenta en la que aparece la escena de un jinete desmontado de su caballo, atravesando con una lanza al enemigo postrado en el suelo. Pieza perteneciente al conjunto escultórico de Porcuna.

MAJ - Jinete desmontado atravesando con su lanza al enemigo caído. Calcarenita. Jinete y caballo: 90 x 105 x 40 cm.; enemigo: 56 x 52 x 40 cm.; base: 26 x 125 x 48 cm. Primera mitad del siglo V a.C. Escultura exenta en la que aparece la escena de un jinete desmontado de su caballo, atravesando con una lanza al enemigo postrado en el suelo. Pieza perteneciente al conjunto escultórico de Porcuna.

La esfinge de Bogarra (Albacete España) descansa sobre un plinto liso. Pudo formar parte de una esquina de monumento funerario, pues como en los leones de la torre de Pozo Moro o la misma Bicha de Balazote. La parte posterior del animal (abajo a la derecha) no es de bulto redondo o exenta sino que se adosa como relieve a una placa rectangular que en su día se adosaría a un sillar.

La esfinge de Bogarra (Albacete España) descansa sobre un plinto liso. Pudo formar parte de una esquina de monumento funerario, pues como en los leones de la torre de Pozo Moro o la misma Bicha de Balazote. La parte posterior del animal (abajo a la derecha) no es de bulto redondo o exenta sino que se adosa como relieve a una placa rectangular que en su día se adosaría a un sillar.

Escultura ibérica. Cabeza de grifo en piedra caliza. Conjunto monumental del Cerrillo Blanco, Porcuna (Jaén). Dimensiones: Alt.: 46 cms. Cronología: primera mitad del siglo V a. C. Museo Arqueológico de Jaén. Foto: CEH, Madrid Fuente: CD-ROM "Los iberos y sus imágenes"

Escultura ibérica. Cabeza de grifo en piedra caliza. Conjunto monumental del Cerrillo Blanco, Porcuna (Jaén). Dimensiones: Alt.: 46 cms. Cronología: primera mitad del siglo V a. C. Museo Arqueológico de Jaén. Foto: CEH, Madrid Fuente: CD-ROM "Los iberos y sus imágenes"

Toro de Osuna (Museo Arqueológico Nacional) | Flickr - Photo Sharing!Toro de Osuna (Museo Arqueológico Nacional)  Osuna (Sevilla), siglo V a.C. Escultura de animal que representa a un toro, tumbado sobre las cuatro patas. En la cabeza faltan los cuernos.

Toro de Osuna (Museo Arqueológico Nacional) | Flickr - Photo Sharing!Toro de Osuna (Museo Arqueológico Nacional) Osuna (Sevilla), siglo V a.C. Escultura de animal que representa a un toro, tumbado sobre las cuatro patas. En la cabeza faltan los cuernos.

Bicha de Balazote (Museo Arqueológico Nacional)  Hallada en Balazote (Albacete). Siglo VI-V a.C. Escultura conocida como la "Bicha de Balazote". Representa un toro androcéfalo, es decir un animal mítico con cuerpo de toro y cabeza humana.

Bicha de Balazote (Museo Arqueológico Nacional) Hallada en Balazote (Albacete). Siglo VI-V a.C. Escultura conocida como la "Bicha de Balazote". Representa un toro androcéfalo, es decir un animal mítico con cuerpo de toro y cabeza humana.

Sculpture préromaine de la Péninsule Ibérique From the necropolis of Jumilla (Murcia) (Museo de Jumilla).  Iberian sculpture

Sculpture préromaine de la Péninsule Ibérique From the necropolis of Jumilla (Murcia) (Museo de Jumilla). Iberian sculpture

Necrópolis de los Villares Detalle de Guerrero a Caballo (s. V ane). Rostro arcaico, con ojos almendrados delimitados por párpados finos. Peinado ondulado. Boca pequeña pero de labios carnosos. El cinturón ancho, la camisa en "V" y los correajes, habituales en las representaciones de guerreros ibéricos. Museo de Albacete.

Necrópolis de los Villares Detalle de Guerrero a Caballo (s. V ane). Rostro arcaico, con ojos almendrados delimitados por párpados finos. Peinado ondulado. Boca pequeña pero de labios carnosos. El cinturón ancho, la camisa en "V" y los correajes, habituales en las representaciones de guerreros ibéricos. Museo de Albacete.

Escultura ibérica: Cerrillo Blanco de Porcuna (Jaen), siglo V a. C. Realizadas en calcarenita blanca; es un grupo escultórico probablemente que formó parte de un frontón de edificio aristocrático ibérico. Acusan la influencia de la estatuaria griega focense del momento.

Escultura ibérica: Cerrillo Blanco de Porcuna (Jaen), siglo V a. C. Realizadas en calcarenita blanca; es un grupo escultórico probablemente que formó parte de un frontón de edificio aristocrático ibérico. Acusan la influencia de la estatuaria griega focense del momento.

Torso de guerrero ibérico, fechado hacia el siglo IV a.C. y procedente de La Alcudia, Elche

Torso de guerrero ibérico, fechado hacia el siglo IV a.C. y procedente de La Alcudia, Elche

Ivory statuette of the Phoenician goddes, Astarte, Spain - Click on the images to visit the Historyteller website.

Ivory statuette of the Phoenician goddes, Astarte, Spain - Click on the images to visit the Historyteller website.

Pareja de oferentes con vaso. Santuario del Cerro de los Santos. Museo Arqueológico Nacional

Pareja de oferentes con vaso. Santuario del Cerro de los Santos. Museo Arqueológico Nacional

-Bull of Osuna       -Es Iberian escultura en el Museo Arqueológico Nacional de España. Es muy interesante.

The Bull of Osuna is a limestone high relief Iberian sculpture , 82 cm high, dated from the end of the century BCE, that is on display at the National Archaeological Museum of Spain in Madrid .

Dama sedente. Santuario del Cerro de los Santos. Museo Arqueológico Nacional

Dama sedente. Santuario del Cerro de los Santos. Museo Arqueológico Nacional

Monumento de Osuna | Cultura Ibérica (300 a.C. - 100a.C.)

Monumento de Osuna | Cultura Ibérica (300 a.C. - 100a.C.)

MAJ - Cabeza de lobo de El Pajarillo. Piedra caliza. 96 x 54 x 54 cm. Primera mitad del siglo IV a.C. Esta pieza representa a un lobo en actitud amenazante, a juzgar por la posición de las orejas -inclinadas hacia atrás-, el hocico -arrugado- y la boca entreabierta. Pieza integrante del conjunto escultórico de "El Pajarillo".

MAJ - Cabeza de lobo de El Pajarillo. Piedra caliza. 96 x 54 x 54 cm. Primera mitad del siglo IV a.C. Esta pieza representa a un lobo en actitud amenazante, a juzgar por la posición de las orejas -inclinadas hacia atrás-, el hocico -arrugado- y la boca entreabierta. Pieza integrante del conjunto escultórico de "El Pajarillo".

Pinterest
Search