Explora Historia, Soldados, ¡y mucho más!

Explorar temas relacionados

Diego Alatriste y Gualterio Malatesta | Alabarda Blog

Diego Alatriste y Gualterio Malatesta

Sargento del Tercio de Martín Idiaquez - José-Ferré Clauzel.

A últimas horas de la tarde llegaron los biplanos Swordfish enemigos. Los aviones procedían del Ark Royal, que había llegado de Gibraltar. El portaaviones se

Spanish soldier of the "II Tercio de Asturias" (1690)

Piquero, del Tercio de Asturias. Este tercio fue organizado en el Principado de Asturias en 1690 para participar en la Guerra contra Francia. Fue su primer Maestre de Campo D. Francisco Menéndez de Avilés y Porres.

Los Tercios Españoles | A medida que trascurrieron los años, los Tercios fueron tanto disminuyendo en número de hombres como aumentando la proporción de arcabuceros y mosqueteros sobre la de piqueros, eliminando cualquier vestigio de algunas armas aún comunes en el momento de creación del Tercio (por ejemplo, la ballestas o el escudo redondo o rodela):

Un tercio era una unidad militar del Ejército español durante la época de la Casa de Austria. Los tercios fueron famosos por su resistencia ...

«Por España y por el Rey: Gálvez en América»,  obra de Augusto Ferrer-Dalmau. El cuadro representa, en palabras del pintor, «uno de los ataques británicos a las posiciones españolas que cercaban Pensacola, intentando romper el cerco, y su puesta en fuga dejando sus muertos y bandera abandonados en el parapeto hispano».

Con Gálvez en la toma de Pensacola (1781) en el lienzo de Augusto Ferrer-Dalmau

Con Gálvez en la toma de Pensacola en el lienzo de Augusto Ferrer-Dalmau

Técnicas y Tácticas de los Tercios Españoles, Mosquetero

Técnicas y Tácticas de los Tercios Españoles, la mejor fuerza de élite entrenada para el campo de batalla, durante la era moderna, en los siglos XVI y XVII.

Pinterest
Buscar