Explora Imperio Romano, La Reina, ¡y mucho más!

Federica de Grecia (Sofía Margarita Victoria Federica Schleswig-Holstein Sonderburg-Glücksbur), a los 18 años, con sus hermanitos de las Juventudes Hitlerianas (madre de la reina Sofía y us tíos). Un artículo de 1935 que cita una entrevista entre Hitler y la gran periodista del Chicago Tribune, Sigrid Schultz dice: el Führer tenía entonces el deseo de transformar esta familia en la nueva estirpe de emperadores de un nuevo Sacro Imperio Romano Germánico. Por eso les elevó a príncipes de…

Escucha, Felipe VI, "no reconocemos tu Autoridad, negamos tu Dignidad, nos rebelamos contra tu antidemocrática autodesignación...": La Memoria al servicio de la Justicia. Día 131

Regalía del Sacro Imperio Romano-Germánico Su origen se suele situar en el siglo X. A diferencia de la mayoría de coronas, no es circular, sino octogonal. Está realizada en oro y adornada con 144 piedras preciosas y otras tantas perlas. En la parte frontal se remata con una cruz de la que sale una única diadema. Casi todo en esta corona... Ver mas

Tras la Anigüedad y la Edad Media, la joyería sufrió una gran transformación, debido a varios factores: el Renacimiento supuso una revoluci...

Piedras preciosas y perlas fueron particularmente apreciadas por los antiguos romanos, estos fueron encontrados en las ruinas de Pompeya, joyas  generosamente adornadas con esmeraldas y perlas. Hacia la caída del Imperio Romano gemas exóticas de la India y el Lejano Oriente eran abundantes, incluyendo el azul zafiro y el topacio de la India o Sri Lanka.

Intaglio, oro, rubí y esmeraldas. Gemas formando camafeos o cabujones con retratos también fueron usados ​​como anillos y colgantes.

El museo Victoria y Albert de #Londres se llenó de #perlas. En una exposición que recorre la historia de estos adornos apreciados desde los tiempos del Imperio Romano hasta la actualidad.

Las perlas brillan en la historia

El museo Victoria y Albert de Londres se llenó de perlas. En una exposición que recorre la historia de estos adornos apreciados desde los tiempos del Imperio Romano hasta la actualidad.

Guantes de la Coronación de Federico II en Sicilia (1220), emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Sicilia. Seda bizantina con incrustaciones de perlas, esmaltes, bordados y piedras preciosas.

Guantes de la Coronación de Federico II en Sicilia emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Sicilia. Seda bizantina con incrustaciones de perlas, esmaltes, bordados y piedras preciosas.

TEODORA.  Teodora era la emperatriz bizantina esposa de Justiniano I. Gozó de gran popularidad y poder.  Teodora es la mujer más influyente y poderosa en la historia del Imperio romano. Desempeñó un papel determinante en la resolución de la grave crisis de la revuelta de la Nika, en el 532, que estuvo a punto de costar el trono a Justiniano. Gracias a Teodora las tropas del general Belisario fueron capaces de sofocar el motín popular.

Stephanos: Diadema espléndida, cubierta de piedras preciosas e hileras colgantes de perlas a ambos lados, en el atuendo de Teodora, esposa de Justiniano.

Guantes de la Coronación de Federico II en Sicilia (1220), emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Sicilia. Seda bizantina con incustraciones de perlas,esmaltes,bordados y diferentes piedras preciosas,

Krönungshandschuh von Kaiser Friedrich II. Guantes de la Coronación de Federico II en Sicilia emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Sicilia. Seda bizantina con incustraciones de perlas,esmaltes,bordados y diferentes piedras preciosas,

Corona de Rodolfo II esta corona de Rodolfo II permaneció intacta gracias al gran valor simbólico y a la gran calidad de sus materiales. Su datación es de 1602. Sigue las pautas de heráldica en su diseño por lo que consta de tres partes: - Círculo: ribeteado con perlas, está adornado con 8 flores de lis, número en... Ver mas

votar a las coronas os parece mas bonita.o cual considerais que tiene mejores piedras preciosas de las 45 coronas más famosas.

Haz clic aquí para modificar.

Sin descartar la posibilidad de que en su lugar hubiera un asentamiento previo prerromano, la actual Mérida fue fundada ex novo por Publio Carisio,

Materiales  Las piedras preciosas eran muy populares y la exhibición de joyas se hizo cada vez más importante junto a  la orfebrería circundante. Las piedras preciosas procedían principalmente de Oriente. Los contactos comerciales con la India y Persia trajeron grandes cantidades de granates, berilos, corindones y perlas a Constantinopla. El oro estaba siendo obtenido dentro de las fronteras del imperio en la actual Grecia, los Balcanes y en Turquía.

Materiales Las piedras preciosas eran muy populares y la exhibición de joyas se hizo cada vez más importante junto a la orfebrería circundante. Las piedras preciosas procedían principalmente de Oriente. Los contactos comerciales con la India y Persia trajeron grandes cantidades de granates, berilos, corindones y perlas a Constantinopla. El oro estaba siendo obtenido dentro de las fronteras del imperio en la actual Grecia, los Balcanes y en Turquía.

Pinterest
Buscar