Explore these ideas and more!

Experiencia 10: "Hace unos cuantos meses, compramos una televisión nueva. Tiene unos sesenta canales, puedes cambiar los canales con un control remoto, pero sólo hay nueve números en él y muchas cosas que son para mí incomprensibles. Sin embargo, Ian llegó a casa, lo miró e inmediatamente supo como funcionaba" (Mary, madre de Ian)

Experiencia 10: "Hace unos cuantos meses, compramos una televisión nueva. Tiene unos sesenta canales, puedes cambiar los canales con un control remoto, pero sólo hay nueve números en él y muchas cosas que son para mí incomprensibles. Sin embargo, Ian llegó a casa, lo miró e inmediatamente supo como funcionaba" (Mary, madre de Ian)

Experiencia 29: "Poco a poco, Thomas es capaz de enfrentarse a algunas sorpresas, aunque no va muy lejos. He empezado a hacer sus propias listas, para su cumpleaños, por ejemplo" (Hilde De Clercq)

Experiencia 29: "Poco a poco, Thomas es capaz de enfrentarse a algunas sorpresas, aunque no va muy lejos. He empezado a hacer sus propias listas, para su cumpleaños, por ejemplo" (Hilde De Clercq)

Experiencia 35: "Los fines de semana o en las vacaciones me olvido muchas veces del horario de Thomas. A veces, él mismo, se encarga de eso. Aunque ya puede valerse de instrucciones por escrito, vuelve de manera espontánea a los dibujos y a las fotos" (Hilde De Clercq)

Experiencia 35: "Los fines de semana o en las vacaciones me olvido muchas veces del horario de Thomas. A veces, él mismo, se encarga de eso. Aunque ya puede valerse de instrucciones por escrito, vuelve de manera espontánea a los dibujos y a las fotos" (Hilde De Clercq)

Experiencia 27: "Thomas tiene buenas inetenciones: después de comer pone su plato y sus cubiertos en el lavaplatos. Pero también lo hace cuando todavía está allí dentro la vajilla de la noche anterior" (Hilde De Clercq)

Experiencia 27: "Thomas tiene buenas inetenciones: después de comer pone su plato y sus cubiertos en el lavaplatos. Pero también lo hace cuando todavía está allí dentro la vajilla de la noche anterior" (Hilde De Clercq)

Experiencia 40: "Cuando a Thomas no le gusta la comida que tiene en el plato, y le decimos que puede dejarla, se pone nervioso. Para él, un plato tiene que quedar vacío. Sólo se relaja cuando alguien termina su comida por él" (Hilde De Clercq)

Experiencia 40: "Cuando a Thomas no le gusta la comida que tiene en el plato, y le decimos que puede dejarla, se pone nervioso. Para él, un plato tiene que quedar vacío. Sólo se relaja cuando alguien termina su comida por él" (Hilde De Clercq)

Experiencia 4: "Cuando le hacemos una pregunta parece que no oye.Para captar su atención es siempre mejor llamarlo por su nombre. la información le llega poco a poco" (Hilde De Clercq)

Experiencia 4: "Cuando le hacemos una pregunta parece que no oye.Para captar su atención es siempre mejor llamarlo por su nombre. la información le llega poco a poco" (Hilde De Clercq)

Experiencia 22: "Thomas no aprendía nada de copiar a los otros niños: cómo lavarse las manos, cómo cepillarse los dientes, cómo ponerse y quitarse el abrigo...Tuve que intentar enseñarle todo aquello paso a paso, sus imitaciones siempre salían muy mal" (Hilde De Clercq)

Experiencia 22: "Thomas no aprendía nada de copiar a los otros niños: cómo lavarse las manos, cómo cepillarse los dientes, cómo ponerse y quitarse el abrigo...Tuve que intentar enseñarle todo aquello paso a paso, sus imitaciones siempre salían muy mal" (Hilde De Clercq)

Experiencia 31

Experiencia 31

Experiencia 36: "Lisa entiende el valor simbólico de un pequeño número de objetos. Podríamos pensar en algo (por ejemplo, un juego de llaves del coche) para indicarle cuando puede viajar en coche" (Madre de Lisa).

Experiencia 36: "Lisa entiende el valor simbólico de un pequeño número de objetos. Podríamos pensar en algo (por ejemplo, un juego de llaves del coche) para indicarle cuando puede viajar en coche" (Madre de Lisa).

Experiencia 39: "Thomas comía sopa en casa de la abuela, pero nunca en la nuestra. Descubrí que la abuela le servía la sopa en un tazón especial y compré uno igual. Ahora también come sopa en casa" (Hilde De Clercq)

Experiencia 39: "Thomas comía sopa en casa de la abuela, pero nunca en la nuestra. Descubrí que la abuela le servía la sopa en un tazón especial y compré uno igual. Ahora también come sopa en casa" (Hilde De Clercq)

Experiencia 38: "La compulsión de Audrey probablemente no causa ningún problema en casa, pero su comportamiento podría ser muy difícil de aceptar en lugares públicos" (Padre de Audrey)

Experiencia 38: "La compulsión de Audrey probablemente no causa ningún problema en casa, pero su comportamiento podría ser muy difícil de aceptar en lugares públicos" (Padre de Audrey)

Experiencia 34: "Jessie parece más normal y está más feliz cuando está ocupada con su trabajo" (Clara Park)

Experiencia 34: "Jessie parece más normal y está más feliz cuando está ocupada con su trabajo" (Clara Park)

Experiencia 6: "Eric tiene 8 años y está fascinado con el agua. Quiere jugar con el agua todo el día y le gusta ir al cuarto de baño...Este interés se convirtió en funcional cuando se le enseñó a lavar los platos. Se ha convertido en una tarea diaria que le encanta"

Experiencia 6: "Eric tiene 8 años y está fascinado con el agua. Quiere jugar con el agua todo el día y le gusta ir al cuarto de baño...Este interés se convirtió en funcional cuando se le enseñó a lavar los platos. Se ha convertido en una tarea diaria que le encanta"

Experiencia 17: "Nadie se había planteado nunca la posibilidad de que él pudiera hacer tal cosa" (Charles Hart)

Experiencia 17: "Nadie se había planteado nunca la posibilidad de que él pudiera hacer tal cosa" (Charles Hart)

Experiencia 40: "Cuando a Thomas no le gusta la comida que tiene en el plato, y le decimos que puede dejarla, se pone nervioso. Para él, un plato tiene que quedar vacío. Sólo se relaja cuando alguien termina su comida por él" (Hilde De Clercq)

Experiencia 40: "Cuando a Thomas no le gusta la comida que tiene en el plato, y le decimos que puede dejarla, se pone nervioso. Para él, un plato tiene que quedar vacío. Sólo se relaja cuando alguien termina su comida por él" (Hilde De Clercq)

Experiencia 13: "Si Thomas ve que su padre me ha traído flores, siempre grita "déjame cogerlas". En realidad quiere decir "dárselas", Más tarde dice "ahora son las flores de mamá" porque yo las he cogido. El significado de dar y tomar es difícil para él" (Hilde De Clercq)

Experiencia 13: "Si Thomas ve que su padre me ha traído flores, siempre grita "déjame cogerlas". En realidad quiere decir "dárselas", Más tarde dice "ahora son las flores de mamá" porque yo las he cogido. El significado de dar y tomar es difícil para él" (Hilde De Clercq)

Pinterest
Search