Explore these ideas and more!

Experiencia 40: "Cuando a Thomas no le gusta la comida que tiene en el plato, y le decimos que puede dejarla, se pone nervioso. Para él, un plato tiene que quedar vacío. Sólo se relaja cuando alguien termina su comida por él" (Hilde De Clercq)

Experiencia 40: "Cuando a Thomas no le gusta la comida que tiene en el plato, y le decimos que puede dejarla, se pone nervioso. Para él, un plato tiene que quedar vacío. Sólo se relaja cuando alguien termina su comida por él" (Hilde De Clercq)

Experiencia 27: "Thomas tiene buenas inetenciones: después de comer pone su plato y sus cubiertos en el lavaplatos. Pero también lo hace cuando todavía está allí dentro la vajilla de la noche anterior" (Hilde De Clercq)

Experiencia 27: "Thomas tiene buenas inetenciones: después de comer pone su plato y sus cubiertos en el lavaplatos. Pero también lo hace cuando todavía está allí dentro la vajilla de la noche anterior" (Hilde De Clercq)

Experiencia 4: "Cuando le hacemos una pregunta parece que no oye.Para captar su atención es siempre mejor llamarlo por su nombre. la información le llega poco a poco" (Hilde De Clercq)

Experiencia 4: "Cuando le hacemos una pregunta parece que no oye.Para captar su atención es siempre mejor llamarlo por su nombre. la información le llega poco a poco" (Hilde De Clercq)

Experiencia 31

Experiencia 31

Experiencia 22: "Thomas no aprendía nada de copiar a los otros niños: cómo lavarse las manos, cómo cepillarse los dientes, cómo ponerse y quitarse el abrigo...Tuve que intentar enseñarle todo aquello paso a paso, sus imitaciones siempre salían muy mal" (Hilde De Clercq)

Experiencia 22: "Thomas no aprendía nada de copiar a los otros niños: cómo lavarse las manos, cómo cepillarse los dientes, cómo ponerse y quitarse el abrigo...Tuve que intentar enseñarle todo aquello paso a paso, sus imitaciones siempre salían muy mal" (Hilde De Clercq)

Experiencia 29: "Poco a poco, Thomas es capaz de enfrentarse a algunas sorpresas, aunque no va muy lejos. He empezado a hacer sus propias listas, para su cumpleaños, por ejemplo" (Hilde De Clercq)

Experiencia 29: "Poco a poco, Thomas es capaz de enfrentarse a algunas sorpresas, aunque no va muy lejos. He empezado a hacer sus propias listas, para su cumpleaños, por ejemplo" (Hilde De Clercq)

Experiencia 37: "Ian no podía soportar que se cambiara de lugar algo dentro de la casa. Limpiar era una pesadilla. si yo movía la mesa y las sillas y las ponía a un lado para fregar en el otro, Ian empezaba a gritar y lo empujaba todo otra vez a su lugar, en mitad del suelo lleno de jabón" (Mary, madre de Ian)

Experiencia 37: "Ian no podía soportar que se cambiara de lugar algo dentro de la casa. Limpiar era una pesadilla. si yo movía la mesa y las sillas y las ponía a un lado para fregar en el otro, Ian empezaba a gritar y lo empujaba todo otra vez a su lugar, en mitad del suelo lleno de jabón" (Mary, madre de Ian)

Experiencia 35: "Los fines de semana o en las vacaciones me olvido muchas veces del horario de Thomas. A veces, él mismo, se encarga de eso. Aunque ya puede valerse de instrucciones por escrito, vuelve de manera espontánea a los dibujos y a las fotos" (Hilde De Clercq)

Experiencia 35: "Los fines de semana o en las vacaciones me olvido muchas veces del horario de Thomas. A veces, él mismo, se encarga de eso. Aunque ya puede valerse de instrucciones por escrito, vuelve de manera espontánea a los dibujos y a las fotos" (Hilde De Clercq)

Experiencia 36: "Lisa entiende el valor simbólico de un pequeño número de objetos. Podríamos pensar en algo (por ejemplo, un juego de llaves del coche) para indicarle cuando puede viajar en coche" (Madre de Lisa).

Experiencia 36: "Lisa entiende el valor simbólico de un pequeño número de objetos. Podríamos pensar en algo (por ejemplo, un juego de llaves del coche) para indicarle cuando puede viajar en coche" (Madre de Lisa).

Experiencia 18: "En situaciones nuevas Thomas piensa siempre de antemano en cantidad de posibilidades. Sus contínuas preguntas lo demuestran" (Hilde De Clercq)

Experiencia 18: "En situaciones nuevas Thomas piensa siempre de antemano en cantidad de posibilidades. Sus contínuas preguntas lo demuestran" (Hilde De Clercq)

Pinterest
Search