Explore Pull Up, Abandoned, and more!

PEREC, Georges  Un hombre que duerme  Georges Perec que narra la peripecia de un estudiante que el día de sus exámenes de sociología decide no levantarse de la cama, abandonar sus estudios y cortar toda relación con amigos y parientes. Encerrado en sí mismo, en su chambre de bonne donde todo es gris, el estudiante se sumerge en la indiferencia más total hacia el mundo que le rodea. Entonces se dedica a errar por París

PEREC, Georges Un hombre que duerme Georges Perec que narra la peripecia de un estudiante que el día de sus exámenes de sociología decide no levantarse de la cama, abandonar sus estudios y cortar toda relación con amigos y parientes. Encerrado en sí mismo, en su chambre de bonne donde todo es gris, el estudiante se sumerge en la indiferencia más total hacia el mundo que le rodea. Entonces se dedica a errar por París

LOWRY, Malcolm  Bajo el volcán  Día de Muertos 1938 Geoffrey Firmin,alcohólico, arruinado por los fantasmas del pasado.Incapaz de reaccionar al regreso de su exmujer, Yvonne,deja que ella se acerque de nuevo a su hermanastro Hugh. Y durante las veinticuatro horas en que transcurre la novela, en un México que simboliza al tiempo el paraíso y el infierno terrenales, se suceden alejamientos, malentendidos y encuentros conflictivos, y hasta violentos, con personajes de toda índole.

LOWRY, Malcolm Bajo el volcán Día de Muertos 1938 Geoffrey Firmin,alcohólico, arruinado por los fantasmas del pasado.Incapaz de reaccionar al regreso de su exmujer, Yvonne,deja que ella se acerque de nuevo a su hermanastro Hugh. Y durante las veinticuatro horas en que transcurre la novela, en un México que simboliza al tiempo el paraíso y el infierno terrenales, se suceden alejamientos, malentendidos y encuentros conflictivos, y hasta violentos, con personajes de toda índole.

MÁRAI, Sándor  El último encuentro  Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde el esplendor de antaño ya no existe, todo anuncia el final de una época. Dos hombres mayores, que de jóvenes habían sido amigos inseparables, se citan a cenar tras 40 años sin verse. Ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Duelo sin armas cuyo punto en común es el recuerdo de una mujer.

MÁRAI, Sándor El último encuentro Un pequeño castillo de caza en Hungría, al pie de los Cárpatos, donde el esplendor de antaño ya no existe, todo anuncia el final de una época. Dos hombres mayores, que de jóvenes habían sido amigos inseparables, se citan a cenar tras 40 años sin verse. Ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Duelo sin armas cuyo punto en común es el recuerdo de una mujer.

DELIBES, Miguel  El príncipe destronado  Desde la mirada de un niño de 3 años, desplazado de su condición de benjamín por el nacimiento de su hermana, a lo largo de 12 horas, nos cuenta la vida y afanes de una familia de la alta burguesía española de los años 60: el autoritarismo de un padre vencedor de la guerra, la inseguridad y frustración de una madre cargada de hijos, el enfrentamiento generacional, la crisis de la familia, las inquietudes y terrores del alma infantil, con humor y…

DELIBES, Miguel El príncipe destronado Desde la mirada de un niño de 3 años, desplazado de su condición de benjamín por el nacimiento de su hermana, a lo largo de 12 horas, nos cuenta la vida y afanes de una familia de la alta burguesía española de los años 60: el autoritarismo de un padre vencedor de la guerra, la inseguridad y frustración de una madre cargada de hijos, el enfrentamiento generacional, la crisis de la familia, las inquietudes y terrores del alma infantil, con humor y…

SACRIFICIO (Suecia, Reino Unido, Francia, 1986) Dir., Andrei Tarkovsky; Int. Erland Josephson, Allan Edwall, Sven Wollter Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial.  (FILMAFFINITY)

SACRIFICIO (Suecia, Reino Unido, Francia, 1986) Dir., Andrei Tarkovsky; Int. Erland Josephson, Allan Edwall, Sven Wollter Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)

SÁNCHEZ FERLOSIO, Rafael  El Jarama  11 amigos madrileños deciden pasar un caluroso domingo de agosto a orillas del Jarama. La acción transcurre simultáneamente en la taberna de Mauricio donde los habituales parroquianos beben, discuten y juegan a las cartas y en una arboleda a orillas del río donde van los excursionistas. Durante 16 horas se suceden baños, los escozores por el sol, paellas, primeros escarceos eróticos y el resquemor ante el tiempo que huye hacia la inminente amenaza del…

SÁNCHEZ FERLOSIO, Rafael El Jarama 11 amigos madrileños deciden pasar un caluroso domingo de agosto a orillas del Jarama. La acción transcurre simultáneamente en la taberna de Mauricio donde los habituales parroquianos beben, discuten y juegan a las cartas y en una arboleda a orillas del río donde van los excursionistas. Durante 16 horas se suceden baños, los escozores por el sol, paellas, primeros escarceos eróticos y el resquemor ante el tiempo que huye hacia la inminente amenaza del…

KUREISHI, Hanif  Intimidad  Jay es un escritor y guionista cinematográfico con una carrera exitosa y una familia aparentemente en perfecta armonía, pero tras seis años de vida en común un buen día decide dar por concluida esa etapa de su vida. Aunque le duele dejar a sus hijos, quedarse significa resignarse a la infelicidad cotidiana, a una rutinaria vida de la que pasión y placer parecen haberse ausentado definitivamente. ¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer?

KUREISHI, Hanif Intimidad Jay es un escritor y guionista cinematográfico con una carrera exitosa y una familia aparentemente en perfecta armonía, pero tras seis años de vida en común un buen día decide dar por concluida esa etapa de su vida. Aunque le duele dejar a sus hijos, quedarse significa resignarse a la infelicidad cotidiana, a una rutinaria vida de la que pasión y placer parecen haberse ausentado definitivamente. ¿Por qué un hombre deja de amar a una mujer?

SAN BASILIO, Fernando  El joven vendedor y el estilo de vida fluído  Israel trabaja en el centro comercial La Vaguada. Antes era un soñador pero tras leer un libro de autoayuda,sigue un estilo de vida fluido. Un solo día,frenético, febril y trepidante que parece sacado del descenso a los infiernos del Ulises de Joyce. el centro comercial (espejo de la realidad entera) se convierte en nuestro patio de juegos moderno, donde todo se consigue y todo transcurre, y en una metáfora perfecta del…

SAN BASILIO, Fernando El joven vendedor y el estilo de vida fluído Israel trabaja en el centro comercial La Vaguada. Antes era un soñador pero tras leer un libro de autoayuda,sigue un estilo de vida fluido. Un solo día,frenético, febril y trepidante que parece sacado del descenso a los infiernos del Ulises de Joyce. el centro comercial (espejo de la realidad entera) se convierte en nuestro patio de juegos moderno, donde todo se consigue y todo transcurre, y en una metáfora perfecta del…

NEDREAAS, Torborg  Nada crece a la luz de la luna  En la estación de tren de una gran ciudad, un paseante conoce a una mujer todavía joven que deambula solitaria ya de noche. .A lo largo de una noche sabremos quién fue ella, quién fue aquel profesor y amante al que veneró de jovencita, cuáles fueron sus deseos y sus esperanzas, sus ansias y sus frustraciones, cuál fue su amor tormentoso y clandestino.

NEDREAAS, Torborg Nada crece a la luz de la luna En la estación de tren de una gran ciudad, un paseante conoce a una mujer todavía joven que deambula solitaria ya de noche. .A lo largo de una noche sabremos quién fue ella, quién fue aquel profesor y amante al que veneró de jovencita, cuáles fueron sus deseos y sus esperanzas, sus ansias y sus frustraciones, cuál fue su amor tormentoso y clandestino.

JOYCE, James  Ulises El ámbito temporal en que transcurre todo el Ulises es el 16 de junio de 1904. El ámbito espacial es la ciudad de Dublín. Su protagonista es Leopol­do Bloom, de raza judía, agente de anuncios publicitarios que debe idear una marca de fábrica para la empresa en que trabajaba. La trama está dibu­jada sobre el tejido estructural de la Odisea; igual que en ésta, estamos en presencia de la decadencia de una ciu­dad, Dublín que hace las veces de Ítaca.

JOYCE, James Ulises El ámbito temporal en que transcurre todo el Ulises es el 16 de junio de 1904. El ámbito espacial es la ciudad de Dublín. Su protagonista es Leopol­do Bloom, de raza judía, agente de anuncios publicitarios que debe idear una marca de fábrica para la empresa en que trabajaba. La trama está dibu­jada sobre el tejido estructural de la Odisea; igual que en ésta, estamos en presencia de la decadencia de una ciu­dad, Dublín que hace las veces de Ítaca.

DELIBES, Miguel  Cinco horas con Mario  Una conservadora mujer de clase media vela el cadáver de su marido, prematuramente fallecido. Mediante un soliloquio, la esposa recuerda los muchos aspectos insatisfactorios de su vida en común. La Biblia de cabecera de Mario está subrayada con pasajes y a partir de estas citas, Carmen va desgranando sus pensamientos reprochándoles su integridad moral y su falta de ambición...

DELIBES, Miguel Cinco horas con Mario Una conservadora mujer de clase media vela el cadáver de su marido, prematuramente fallecido. Mediante un soliloquio, la esposa recuerda los muchos aspectos insatisfactorios de su vida en común. La Biblia de cabecera de Mario está subrayada con pasajes y a partir de estas citas, Carmen va desgranando sus pensamientos reprochándoles su integridad moral y su falta de ambición...

DÍEZ, Luis Mateo  La piedra en el corazón Una historia que se alimenta a partes iguales del Madrid sacudido por el brutal atentado terrosita del once de marzo y el íntimo drama de una familia atrapada por la enfermedad y el sufrimiento. Las voces de Nima y de sus padres tejen la conmovedora historia del amor truncado de una pareja impotente ante el dolor de su hija enferma, y del amor callado de un padre que se resiste a ahogarse ante la mirada vidriada de su hija

DÍEZ, Luis Mateo La piedra en el corazón Una historia que se alimenta a partes iguales del Madrid sacudido por el brutal atentado terrosita del once de marzo y el íntimo drama de una familia atrapada por la enfermedad y el sufrimiento. Las voces de Nima y de sus padres tejen la conmovedora historia del amor truncado de una pareja impotente ante el dolor de su hija enferma, y del amor callado de un padre que se resiste a ahogarse ante la mirada vidriada de su hija

SOLZHENITSYN, Aleksandr Isaevich  Un día de la vida de Iván Denísovich  Es éste uno de los más conocidos testimonios de la crueldad que sufrieron millones de deportados en los campos de trabajo soviéticos. El protagonista, Iván Denísovich Shújov, lleva encerrado ocho años-de una condena de diez- en un campo de trabajo situado en algún lugar de la estepa siberiana. Este es el relato de uno de sus días en el campo de trabajo.

SOLZHENITSYN, Aleksandr Isaevich Un día de la vida de Iván Denísovich Es éste uno de los más conocidos testimonios de la crueldad que sufrieron millones de deportados en los campos de trabajo soviéticos. El protagonista, Iván Denísovich Shújov, lleva encerrado ocho años-de una condena de diez- en un campo de trabajo situado en algún lugar de la estepa siberiana. Este es el relato de uno de sus días en el campo de trabajo.

GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel  Crónica de una muerte anunciada  El tiempo cíclico descompuesto en momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador,va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás,avanza y retrocede y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda

GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel Crónica de una muerte anunciada El tiempo cíclico descompuesto en momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador,va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás,avanza y retrocede y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que las eleva hasta las fronteras de la leyenda

PEQUEÑO FUGITIVO (USA, 1953) Dir, Ray Ashley, Morris Engel, Ruth Orkin ; Int, Richie Andrusco, Richard Brewster, Winifred Cushing  Un niño huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island, tras ser engañado por su hermano mayor y sus amigos, quienes le hacen creer que ha cometido un crimen. Joey, este pequeño fugitivo de la ley encuentra, casi sin buscar, aventuras y una nueva forma de vida  (FILMAFFINITY)

PEQUEÑO FUGITIVO (USA, 1953) Dir, Ray Ashley, Morris Engel, Ruth Orkin ; Int, Richie Andrusco, Richard Brewster, Winifred Cushing Un niño huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island, tras ser engañado por su hermano mayor y sus amigos, quienes le hacen creer que ha cometido un crimen. Joey, este pequeño fugitivo de la ley encuentra, casi sin buscar, aventuras y una nueva forma de vida (FILMAFFINITY)

CHIRBES, Rafael  La caída de Madrid El día 19 de noviembre de 1975 el dictador Franco agoniza y, al compás de su agonía, se van escribiendo las reglas de un juego: el de la lucha por el poder que, por su naturaleza imprevista, coloca todo acto al borde de un precipicio. A él se asoman los personajes d y se enfrentan al futuro con el grado de incertidumbre, de certeza o de frivolidad al que lo condena su pasado, en un intento de salvación (o de traición).

CHIRBES, Rafael La caída de Madrid El día 19 de noviembre de 1975 el dictador Franco agoniza y, al compás de su agonía, se van escribiendo las reglas de un juego: el de la lucha por el poder que, por su naturaleza imprevista, coloca todo acto al borde de un precipicio. A él se asoman los personajes d y se enfrentan al futuro con el grado de incertidumbre, de certeza o de frivolidad al que lo condena su pasado, en un intento de salvación (o de traición).

Pinterest
Search