Experiencia: Filtración del agua. Método de proyecto: "Salvemos el medio ambiente"  Los niños recuperan agua por medio de la filtración y luego la utilizan para regar su huerto.

Experiencia: Filtración del agua. Método de proyecto: "Salvemos el medio ambiente" Los niños recuperan agua por medio de la filtración y luego la utilizan para regar su huerto.

Bolsas sensoriales usadas como "pizarras mágicas" para escribir y dibujar.

Bolsas sensoriales usadas como "pizarras mágicas" para escribir y dibujar.

Lombrices: terrario con lombrices reales más lombrices sensoriales de tallarines hervidos con colorante de alimento color café, mezclados luego con tierra húmeda.  Integración sensorial, praxis fina (regulación de tono, equilibrio, presión, uso de lateralidades en una manipulación libre, palmar o pinza, se pueden incluir el uso de instrumentos de uso fino como cucharas, tenedores o pinzas), iniciación a la métrica (largo y corto), pensamiento científico... Y muchas otras posibilidades!

Lombrices: terrario con lombrices reales más lombrices sensoriales de tallarines hervidos con colorante de alimento color café, mezclados luego con tierra húmeda. Integración sensorial, praxis fina (regulación de tono, equilibrio, presión, uso de lateralidades en una manipulación libre, palmar o pinza, se pueden incluir el uso de instrumentos de uso fino como cucharas, tenedores o pinzas), iniciación a la métrica (largo y corto), pensamiento científico... Y muchas otras posibilidades!

Experimentos Flotabilidad de los objetos producto de la densidad del agua (sal marina le entrega densidad  al agua) por lo que el huevo flota / los barcos flotan)

Experimentos Flotabilidad de los objetos producto de la densidad del agua (sal marina le entrega densidad al agua) por lo que el huevo flota / los barcos flotan)

Reflexión de la luz Papel celofán que se refleja en el suelo producto de la luz solar.  Objetivo de la experiencia: reforzar el reconocimiento de colores y observar la formación de nuevos colores al unir dos primarios.   Otras posibilidades:  1) dibujar lo que se reflecta (par esto se deben usar más formas)  2) juegos (luche, Simón manda, twister)  3) reconocer imágenes, letras y números (pensamiento semántico)

Reflexión de la luz Papel celofán que se refleja en el suelo producto de la luz solar. Objetivo de la experiencia: reforzar el reconocimiento de colores y observar la formación de nuevos colores al unir dos primarios. Otras posibilidades: 1) dibujar lo que se reflecta (par esto se deben usar más formas) 2) juegos (luche, Simón manda, twister) 3) reconocer imágenes, letras y números (pensamiento semántico)

Posibilidades de la mesa de luz...

Posibilidades de la mesa de luz...

Gráfico de preferencia.  Tema: Frutas de América.  Probar frutas extranjeras que puedan resultar nuevas para el paladar de los niños. Realizar un gráfico de barra con las preferencias de la fruta favorita.  - Exploración sensorial - Autonomía  y preferencias - Concepto de número

Gráfico de preferencia. Tema: Frutas de América. Probar frutas extranjeras que puedan resultar nuevas para el paladar de los niños. Realizar un gráfico de barra con las preferencias de la fruta favorita. - Exploración sensorial - Autonomía y preferencias - Concepto de número

Zancos de tarros y cordones. Psicomotricidad. (Emoción , pensamiento y movimiento acorde al desarrollo individual)  Organización práxico global (foco en el equilibrio global,  también se fortalecen otros elementos psicomotrices, como el uso de lateralidades, tono y presión)

Zancos de tarros y cordones. Psicomotricidad. (Emoción , pensamiento y movimiento acorde al desarrollo individual) Organización práxico global (foco en el equilibrio global, también se fortalecen otros elementos psicomotrices, como el uso de lateralidades, tono y presión)

Exploración sensorial con barro.  Psicomotricidad: movimientos globales.

Exploración sensorial con barro. Psicomotricidad: movimientos globales.

Juego simbólico "Descubrimiento de América" Unidad didáctica: "Descubrimiento de América" en su fase de cierre, se pone en práctica lo aprendido por medio de el juego simbólico. Los niños conversan utilizando conceptos claves y utilizan elementos representativos del recorte de la realidad.

Juego simbólico "Descubrimiento de América" Unidad didáctica: "Descubrimiento de América" en su fase de cierre, se pone en práctica lo aprendido por medio de el juego simbólico. Los niños conversan utilizando conceptos claves y utilizan elementos representativos del recorte de la realidad.

Pepino, el pingüino. Juego sensorial como estrategia de comprensión lectura.

Pepino, el pingüino. Juego sensorial como estrategia de comprensión lectura.

Mesa sensorial con pelotas de silicona y material para trasvasar y clasificar por color.

Mesa sensorial con pelotas de silicona y material para trasvasar y clasificar por color.

Camino a la conciencia corporal. Espacio y cuerpo.  Trabajo colaborativo en que entre los niños se marcan  el perímetro corporal.

Camino a la conciencia corporal. Espacio y cuerpo. Trabajo colaborativo en que entre los niños se marcan el perímetro corporal.

Respaldo capitné

Respaldo capitné

Clasificar por color. Comparar atributos (color, forma, tamaño), explorar y comentar.

Clasificar por color. Comparar atributos (color, forma, tamaño), explorar y comentar.

Una casa para explorar infinitas posibilidades de pensamiento lógico matemático con los bloques lógicos

Una casa para explorar infinitas posibilidades de pensamiento lógico matemático con los bloques lógicos

Pinterest
Search