Ferrocarriles del Estado, 1963. Centenario del Tren Santiago - Valparaíso

Ferrocarriles del Estado, 1963. Centenario del Tren Santiago - Valparaíso

Imágenes de Chile del 1900: Angol, Collipulli, Los Sauces, Purén y Ercilla

Angol, Collipulli, Los Sauces, Purén y Ercilla

Chile, Los Andes. Tren Trasandino que unía Los Andes con Mendoza, año 1968.

Chile, Los Andes. Tren Trasandino que unía Los Andes con Mendoza, año 1968.

Ferrocarriles del Estado, Locomotora eléctrica Breda Marelli clase E 32.   Revista en Viaje N°466 Diciembre 1972.

Ferrocarriles del Estado, Locomotora eléctrica Breda Marelli clase E 32. Revista en Viaje N°466 Diciembre 1972.

Imágenes de Chile del 1900: Peumo, Marchigüe, Pichilemu y Rengo

Imágenes de Chile del 1900: Peumo, Marchigüe, Pichilemu y Rengo

Imágenes de Chile del 1900: Temuco, Lonquimay, Freire y Nueva Imperial

Imágenes de Chile del 1900: Temuco, Lonquimay, Freire y Nueva Imperial

Chile, Buscarril en Constitución, Región del Maule, c1965.

Chile, Buscarril en Constitución, Región del Maule, c1965.

Estación de Ferrocarriles Riñihue. Junio 1960 publicado en revista Vea

Estación de Ferrocarriles Riñihue. Junio 1960 publicado en revista Vea

Otra imagen actual de la Estación Ferroviaria de Linares.

Otra imagen actual de la Estación Ferroviaria de Linares.

Ferrocarril Trasandino. Automotor Diesel de Primera Clase ADI 1018, Los Andes

Ferrocarril Trasandino. Automotor Diesel de Primera Clase ADI 1018, Los Andes

Chile, Tren saliendo de Pelequen. Desde San Fernando, actual capital de la Provincia de Colchagua, salían dos ramales: hacia Pichilemu y hacia El Carmen. De esta forma, San Fernando se transformó desde fines del siglo XIX en un centro importante de movimiento ferroviario. Este ramal alcanzó a funcionar hasta la estación El Carmen, donde llegó en 1944, totalizando 54 kms., y alcanzándose a diseñar el trazado hasta El Manzano

Chile, Tren saliendo de Pelequen. Desde San Fernando, actual capital de la Provincia de Colchagua, salían dos ramales: hacia Pichilemu y hacia El Carmen. De esta forma, San Fernando se transformó desde fines del siglo XIX en un centro importante de movimiento ferroviario. Este ramal alcanzó a funcionar hasta la estación El Carmen, donde llegó en 1944, totalizando 54 kms., y alcanzándose a diseñar el trazado hasta El Manzano

Antiguos trenes de FFCC de Chile - Buscar con Google

Antiguos trenes de FFCC de Chile - Buscar con Google

Estacion Puente Alto del Ferrocarril LLanos del Maipo | Flickr - Photo Sharing!

Estacion Puente Alto del Ferrocarril LLanos del Maipo | Flickr - Photo Sharing!

The Chanaral – Llanta – Potrerillos line in Chile is one of the most stunning railways in the world. It connects Potrerillos, a now abandoned town and mine in the remote Andes located 2850 meters above sea level, with the filtration plant and workshops in Llanta and Diego de Almagro, where the line connects to the Longitudinal Norte, and continues to Chañaral and the harbor at Barquito.

Net Photo: Ferronor 409 Ferronor Chile EMD at Potrerillos, Chile by Jean-Marc Frybourg

En tren si que se viaja! Guía Turística Chile 1982. Ferrocarriles del Estado.  Puente Río Claro

En tren si que se viaja! Guía Turística Chile 1982. Ferrocarriles del Estado. Puente Río Claro

Pinterest
Search