When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
#BoycottTheBefore

2: La recuperación de los trastornos de la conducta alimentaria

National Eating Disorders Association
National Eating Disorders Association
July 8, 2021
La historia que compartimos a continuación forma parte de una serie de artículos del blog de la National Eating Disorders Association (NEDA), la asociación estadounidense de trastornos de la conducta alimentaria. Su autora es Lexie Manion, escritora, artista, estudiante y activista de la salud mental. Suele escribir sobre temas relacionados con la salud mental y la aceptación del cuerpo, y comparte sus procesos de recuperación de distintas enfermedades mentales.

Es hora de empezar a darle la palabra a las personas que nunca tienen ocasión de hablar. Podemos intervenir y defender a todas las personas que se encuentran en proceso de recuperación, porque todas las luchas son importantes y merecen la misma conciencia crítica. También debemos esforzarnos por no estigmatizar algunos trastornos de la conducta alimentaria, como los atracones, y empezar a mostrar la misma empatía que impera respecto a otros, como el de restricción. La sociedad se apresura apoyar y consolar a las personas que sufren un trastorno de evitación o restricción, pero al mismo tiempo estigmatizan y culpan a las personas con otro tipo de comportamientos. Las connotaciones negativas en torno a los atracones hacen que las personas enfermas no hablen de ello. Todos los trastornos de la conducta alimentaria merecen el mismo nivel de apoyo y comprensión.

#BoycottTheBefore quiere ser una alternativa consciente para no hacer comparaciones y promover un debate respetuoso en torno a la propia recuperación y qué significa. Se centra en cómo hacer pedagogía eficaz acerca de qué son los trastornos de la conducta alimentaria sin estigmatizar la enfermedad. Cualquier persona en proceso de recuperación puede participar en la campaña #BoycottTheBefore en las redes sociales: solo tiene que publicar la imagen en blanco y negro con el texto “I am so much more than a 'before' photo” (Soy mucho más que una foto del “antes”) acompañada de una foto de su proceso de recuperación, sea cual sea.

Puede que las personas que sufren trastornos de la conducta alimentaria en silencio no busquen ayuda si solo ven cuerpos con infrapeso en las historias de recuperación. Puede que incluso no se den cuenta de que tienen un problema si las fotos del “antes” de los TCA inundan los medios de comunicación y las redes sociales, porque pueden pensar que su enfermedad no es tan grave al tener sobrepeso; pueden llegar a pensar que no necesitan ayuda. Se puede sufrir un trastorno de la conducta alimentaria con cualquier talla o peso. Se puede sufrir un TCA con pocos kilos o con muchos kilos. Todos los cuerpos merecen ayuda y apoyo en la misma medida.

8
8

Descubre más sobre los datos y sobre la nueva política publicitaria que acepte todos los cuerpos
Pinterest adopta una nueva política publicitaria que acepte todos los cuerpos | Pinterest Newsroom Trending On Pinterest, Healthy Lifestyle Habits, Mental Health And Wellbeing, Body Shaming, Mean People, Love Illustration, Liposuction, Body Types, Detox