When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
Creators de Pinterest

Charla con Luisa Verdee

November 15, 2021
Conocida con el perfil Golden Strokes, Luisa Verdee es una fashionista de primera. Sus contenidos en Pinterest tratan de la libertad para sentirte bien con tu cuerpo, disfrutando lo mejor de la moda y maquillaje. Charlamos con ella para saber como fue su historia con Pinterest y sus tips para el suceso. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo te describes? ¡No dudes en contarnos más sobre ti!

Soy Luisa Verdee, un intento de todóloga de 29 años. Méxicana viviendo en Chile. Soy influencer de moda y body positive, charlista, escritora, fotógrafa y emprendedora. Este año publiqué mi primera novela juvenil titulada: Gorda No Es Un Insulto, disponible en Chile y México bajo el sello de Alfaguara. Tengo más de 10 años compartiendo contenido en internet y alrededor de 5 años hablando de la liberación de los cuerpos en mis redes sociales.

¿Cómo y cuándo empezaste a crear contenido?

En el año 2010 abrí mi primer blog de moda para conocer gente con los mismos gustos que los míos y poder hablar libremente de lo que me apasionaba sin ser juzgada. Con el tiempo comencé a expandirme a otras redes sociales (conforme fueron naciendo) para llegar a más gente y compartir distintas cosas.

¿Cómo empezaste a crear contenido en Pinterest y qué es lo que más te gusta de la plataforma?

Para mi Pinterest siempre fue sinónimo de 'outfit inspo', es como el Google para buscar inspiración de looks, así que en cuanto aprendí a unir mi blog con Pinterest lo hice. Me parecía genial que las personas pudieran encontrar inspiración en mis outfits y quizá atreverse a hacer combinaciones que nunca hubieran imaginado.

¿Cuál es tu Idea Pin de mayor éxito hasta ahora? ¿Por qué crees que funcionó tan bien?

Uno de mis idea pins con mayor engagement y vistas es un video donde comparto piezas de ropa que se pueden usar si eres de cuerpo gordo como yo. Ha sido controversial porque hay personas que no entienden el mensaje, pero creo que ha funcionado muy bien porque es contrario a las recomendaciones que siempre se ven, usualmente limitando a los tipos de cuerpo a usar ciertas cosas y en su lugar invita a que te pongas lo que quieras.

¿Cuál es su consejo para un creador que aún no ha comenzado a crear Idea Pins?

Que se anime a compartir cosas que le gusten y no se preocupe tanto porque sea perfecto. Necesitamos ver más naturalidad y fluidez, que se note que es algo que te divierte y que sea algo inspirador y no aspiracional.