When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
Creadores de Pinterest

La belleza de Joaco

Súper carismático, buena pinta y conocedor de los mejores trucos de maquillaje y moda, Joaquin Vazquez, conocido como Joaco, es un creador de referencia dentro de Pinterest. Inspírate tú también con su história y sus tips para creación de contenido. ¡Seguro te encantará!

¿Cómo te describes? ¡No dudes en contarnos más sobre ti!

Joaquin, tengo 20 años y actualmente me dedico full time a la generación de contenido en redes sociales. En dos años aproximadamente logré construir una comunidad de más de 100k followers entre mis distintas plataformas digitales. En cada una de ellas me relaciono muy distinto con mis audiencias, siempre manteniendo mi esencia y forma de comunicar, respetando los códigos de las distintas plataformas. Hace poco mi cuenta dejo de ser solo de makeup y empece a compartir más sobre mi vida personal y a meterme en otros nichos como la moda. Esto me permitió que mis seguidores empiecen a conectar más conmigo y a su vez significó un beneficio en lo que respecta a la publicidad de las marcas con las que trabajo, ya que aumentó la confianza que me tienen a la hora de elegir un producto.

¿Cómo y cuándo empezaste a crear contenido?

A diferencia de varios creadores de contenidos, me paso que yo empecé en marzo de 2020, cuando recién empezaba la cuarentena acá en Argentina y a los pocos meses mi cuenta se empezó a hacer más viral y conocida, medio que me saltee el proceso “adaptación” en el cual uno de a poco empieza a saber como manejarse en redes y con una audiencia más grande. En mi caso, a los pocos meses tuve que aprender todo de una. Creo que la cuarentena fue un momento clave para meterse en el mundo de las redes y crecer ya que las personas era ahí donde mas tiempo pasaban día a día. En ese momento para mi el contenido que era fundamental y necesario era aquel que distrajese a nuestra audiencia de lo que estaba pasando afuera.

¿Cómo empezaste a crear contenido en Pinterest y qué es lo que más te gusta de la plataforma?

Pinterest siempre fue una red social presente en mi celular. El momento bisagra que cambio completamente mi forma de interactuar y usar la app fue en 2021 cuando me contactaron para que dejara de usar Pinterest únicamente como una fuente de inspiración y que también pase a ser un workspace para yo poder crear y compartir mi arte con miles de personas. Fui ahí cuando mi visión hacia el medio cambió completamente y cuando comencé a adentrarme más en todas las herramientas que la misma ofrecía a los creadores para mejorar y facilitar su trabajo. Lo que más me gusta de Pinterest es que es una plataforma libre de odio a diferencia de muchas otras. Aquí todos vienen con un propósito de crecer, mejorar o empezar un proyecto y eso se nota en las buenas vibras que siempre hay en los comentarios e interacciones que mis seguidores hacen con lo que yo y otros creadores subimos. Me encanta que todos en Pinterest tengan un propósito totalmente constructivo, ya sea para crear, inspirarse o entretenerse.

¿Cuál es tu Idea Pin de mayor éxito hasta ahora? ¿Por qué crees que funcionó tan bien?

Hoy en día los contenidos que mejor me funcionan son aquellos en los que exploto al máximo el juego con las tomas, la edición y el storytelling. Uno de mis Idea Pins con más éxito es en el que les enseño a mis followers a cómo editar sus fotos de la manera que lo hago yo. La clave en el mismo creo que estuvo en la forma rápida y entretenida que presente el tutorial así como que el mismo haya sido fácil de ver y de entender. Se trata de encontrar que es eso que vos sabes hacer y por lo que tus seguidores deciden apoyarte para luego enseñárselos y que puedan lograrlo y aplicarlo en sus vidas. Creo que es fundamental tener en cuenta que día a día las redes están cada vez más llenas de información por lo que las audiencias cada vez saben más y se vuelven más exigentes. Mantenernos, tanto marcas como comunicadores, lo más transparentes posibles me parece fundamental para que las audiencias nos sigan eligiendo.

¿Cuál es su consejo para un creador que aún no ha comenzado a crear Idea Pins?

Se tu mismo y siempre mantener hambriento de conocimientos. Para mí la clave del éxito es nunca creer que ya no hay nada por mejorar o aprender ya que será ese el dia que dejes de crecer. Una vez que encubres tu estética procura mantenerte fiel a la misma sin dejar de pulirla y mejorarla. Estate al dia con las tendencias pero no dejes que las mismas te hagan perder tu esencia y por último procuren disfrutar todo el proceso de generar contenido, desde que piensan la idea hasta que la posean asegúrense de estar pasándola bien, ya que por más loco que suene, eso se verá reflejado en el resultado final.