When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
El evento de moda más importante de México

Mercedes Benz Fashion Week México

By Pinterest Editors
September 8, 2021
No son “solo” prendas. La moda es arte, es historia, es mostrar tu esencia. Los diseños se mezclan con la cultura, música, pintura, gastronomía y creencias locales y personales, detalles que hacen toda la diferencia al momento de mostrar un look original en la pasarela.

15 años de MBFWMx

Mercedes-Benz Fashion Week México comenzó en 2006 con la finalidad de promocionar y difundir el talento creativo mexicano en el mundo de la moda.
Ahora, Mercedes-Benz Fashion Week MX completa 15 años de reconocimiento mundial, con colecciones de 15 diseñadores de renombre y de innovación en su formato para mantenerse vigente. Desde materiales reciclados (upcycled) hasta el uso de mascarillas personalizadas y face shields, los stylists continúan mostrando tendencias y destacando temas actuales como el reciclaje.
A lo largo del año MBFWMx celebra la moda en diferentes ciudades del país, siendo octubre el mes principal con el desfile en la Ciudad de México. Ahora, gracias a la alianza entre Pinterest y MBFWMx, podrás saber todo lo que sucede a lo largo del año en el evento de moda más importante de México.

Puebla

Entre el 30 de julio y el 1 de agosto de este año, los escenarios del Fashion Week Puebla fueron el Museo de Arte Popular y el Museo Internacional del Barroco. En el backstage, los protagonistas de esta edición fueron los maquillajes más naturales, en tonos ahumados y que realzan los labios.
1
1
Las mujeres dominaron el evento con gracia y maestría. Las tres diseñadoras nacionales destacadas de la edición mostraron como el ranchero y las artesanías indígenas pueden formar colecciones nuevas y elegantes sin perder la raíz cultural, así como el agregar tecnologías a la moda puede favorecer la expresión artística.

Montserrat Messeguer

Chamarras con flecos, botas, pantalones de cuero y sombreros muestran la personalidad contemporánea y al mismo tiempo clásica de la joven norteña Montserrat Messeguer, quien fue la primera en presentar su colección: “Rancho Grande”. El estilo “vaquero pop”, con elementos como el jeans parchado y las aplicaciones metálicas, hicieron que nos sintiéramos en el videoclip de una super estrella o en una telenovela chic en el campo.
10

Denisse Kuri

Después de Messeguer, tuvimos el espectacular debut de la poblana Denisse Kuri, una diseñadora que trabaja junto con comunidades indígenas y utiliza materiales sostenibles. Los cinturones y tops, por ejemplo, están hechos de jonote, una fibra de un árbol local. Los huipiles, vestimentas típicas indígenas adornadas con bordados hechos a mano, normalmente vistos en diversos colores, aparecieron en blanco y negro. Sin duda, estos fueron uno de los grandes destaques de la presentación de Kuri.
8

Julia y Renata Franco

Por último, usando herramientas tecnológicas para hacer impresiones digitales sobre textil, las hermanas Julia y Renata Franco mostraron cómo el futuro ya está aquí. Su colección, titulada “Manos libres”, estuvo compuesta de piezas básicas y libres de género. ¡Todo estuvo padrísimo!
19