When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
Lunes sin Carne

Mousse de aguacate y cacao con Besana

November 15, 2021
Desde Pinterest, queremos sumarnos al movimiento Lunes sin Carne, una iniciativa que busca el consumo de vegetales en exclusiva durante un día a la semana para mejorar nuestra salud y la del Medio Ambiente. La encargada de la receta sostenible de hoy es Besana, una creadora centrada en el estilo de vida saludable con recetas apetitosas, sanas y sostenibles. ¿Quieres conocer más sobre ella?

Mousse cremoso de aguacate y cacao

“Comer saludable no es nada caro”, reflexiona Mel, la creadora detrás de Besana. “La clave es organizarse bien, ir a comprar consciente para no comprar de más y no comprar por los ojos. Ir al mercado, comprar de temporada y cocinar en casa evitará que desaproveches comida y optimices recursos, cosa que te hará ahorrar a final de mes”. En su cuenta encontrarás recetas llenas de ingredientes sanos y apetecibles, así como consejos de bienestar y ‘mindfulness’.
No cabe duda de que el contenido de Mel invita a mejorar nuestros hábitos alimenticios. Si también es tu caso, apunta sus consejos: "Prioriza productos frescos, de calidad y de temporada, con alta densidad nutritiva y poco procesados", asegura. “Haz una compra de básicos mensual en una tienda a granel y guarda todo en tarros herméticos de cristal (legumbres, granos, semillas, frutos secos…) Una vez por semana, haz compra de frescos: fruta, verdura, hortalizas y proteínas de calidad. Y dedica un día a la semana para cocinar. Optimizarás tiempo, recursos y no te hará caer en malas decisiones futuras. Y, por último, ¡cocina cosas que te gusten! Comer saludable no tiene -para nada- que ser un suplicio, al contrario!”
Ya lo sabes: no dudes en seguir a Mel para descubrir el contenido más saludable, sostenible y ¡delicioso! de Pinterest. Un último consejo en palabras de la creadora: "Come comida real, escúchate, hazlo fácil y rico, busca el equilibrio y recuerda que lo que cuenta es el hábito, no la excepción".