When autocomplete results are available use up and down arrows to review and enter to select. Touch device users, explore by touch or with swipe gestures.
Mercedes-Benz Fashion Week México

Xcaret cerrando la temporada fashion mexicana

October 16, 2021
Durante los últimos meses, la alianza entre MBFWMx y Pinterest posibilitó mostrar por aquí los shows de moda que sucedieron en Ciudad de México, Mérida, Puebla y, ahora, Xcaret. La temporada fashion 2021 en México ha culminado y abajo encontrarás un compilado de todo.

Xcaret

La Casa de la Playa y el Hotel Xcaret Arte fueron los escenarios finales del año de moda en México. Las presentaciones de Benito Santos, Alfredo Martínez, Carla Fernández y la marca Nanoush de Nina Constandse marcaron dos noches espectaculares de diciembre con lo más fresh de la alta costura mexicana.

Francisco Cancino

Los maxivestidos (o vestidos largos) fueron una de las propuestas del diseñador, así como los plisados, mangas con volumen y looks monocromos. Con su colección llamada “Yuria”, Cancino hace un recordatorio a los años 80, mostrando como elegancia y comodidad pueden andar lado a lado. Otra cosa que llama la atención son las joyerías usadas en lugares inusitados.

Mérida

En la capital del estado mexicano de Yucatán fue donde aparecieron por primera vez las colecciones de 3 diseñadores nacionales de renombre. Entre el 1 y 3 de octubre, Vero Díaz, Collectiva Concepción y Armando Takeda comprobaron que la alta costura se trata de mezclar arte, cultura y raíces para presentar looks originales y representativos en la pasarela.
Las mujeres dominaron el evento con gracia y maestría. Las tres diseñadoras nacionales destacadas de la edición mostraron como el ranchero y las artesanías indígenas pueden formar colecciones nuevas y elegantes sin perder la raíz cultural, así como el agregar tecnologías a la moda puede favorecer la expresión artística.

Montserrat Messeguer

Chamarras con flecos, botas, pantalones de cuero y sombreros muestran la personalidad contemporánea y al mismo tiempo clásica de la joven norteña Montserrat Messeguer, quien fue la primera en presentar su colección: “Rancho Grande”. El estilo “vaquero pop”, con elementos como el jeans parchado y las aplicaciones metálicas, hicieron que nos sintiéramos en el videoclip de una super estrella o en una telenovela chic en el campo.

Denisse Kuri

Después de Messeguer, tuvimos el espectacular debut de la poblana Denisse Kuri, una diseñadora que trabaja junto con comunidades indígenas y utiliza materiales sostenibles. Los cinturones y tops, por ejemplo, están hechos de jonote, una fibra de un árbol local. Los huipiles, vestimentas típicas indígenas adornadas con bordados hechos a mano, normalmente vistos en diversos colores, aparecieron en blanco y negro. Sin duda, estos fueron uno de los grandes destaques de la presentación de Kuri.

15 años de MBFWMx

Mercedes-Benz Fashion Week México comenzó en 2006 con la finalidad de promocionar y difundir el talento creativo mexicano en el mundo de la moda.
Ahora, Mercedes-Benz Fashion Week MX completa 15 años de reconocimiento mundial, con colecciones de 15 diseñadores de renombre y de innovación en su formato para mantenerse vigente. Desde materiales reciclados (upcycled) hasta el uso de mascarillas personalizadas y face shields, los stylists continúan mostrando tendencias y destacando temas actuales como el reciclaje.